Marín, sobre un pacto Moreno-Vox: "A mí no me pone los cuernos, se los pone a los andaluces"


"Los Gobiernos en solitario no sientan bien en Andalucía", afirma el candidato naranaja
Aunque el CIS da a Ciudadanos el 3-4% de los votos, los naranjas quieren "reeditar" el pacto de Gobierno
La campaña del PSOE no logra amenazar la victoria de Moreno que vaticinan las encuestas
El candidato de Ciudadanos, Juan Marín, encara la semana final de la campaña andaluza con una idea muy clara, renovar el pacto de Gobierno con el PP. "Quiero reeditar el gobierno de coalición", ha dicho en una entrevista en "El Programa de AR" en Mediaset.
Por eso hace oídos sordos a quienes auguran un pacto entre PP y Vox. De hecho ha aprovechado para lanzar un claro mensaje a su ahora socio, Juan Manuel Moreno Bonilla. Para Marín, pactar con los de Olona es una especie de "traición" a los andaluces.
MÁS
"No sé qué va a hacer Moreno Bonilla. A mí no me pone los cuernos, se los pone a los andaluces", ha asegurado al ser preguntado por un posible pacto entre populares y extrema derecha.
Marín saca pecho y considera que su alianza con el PP ha dado a Andalucía el "mejor Gobierno de la historia", vaticina que un acuerdo PP-Vox sería "un lío", porque son como "dos gallos metidos en el mismo corral", y para el candidato naranja "la política son acuerdos, consenso y reformas".
"No sé qué va a hacer Moreno Bonilla. A mí no me pone los cuernos, se los pone a los andaluces"
Sostiene que ni a Vox ni a Macarena Olona les interesan los andaluces. Para el candidato de Ciudadanos, el partido de extrema derecha usa estas elecciones como "trampolín para Abascal, de cara a las generales". Al tiempo que advierte de que no va a permitir que "se dé un paso atrás" en los derechos conquistados en Andalucía.
"A Vox no le interesa Andalucía"
Marín avisa a Moreno de que no es posible "gobernar en solitario" y que Vox no es el mejor compañero. Afirma que las décadas de mayorías absolutas del PSOE dejaron dos evidencias: "Las manos libres y los gobiernos en solitario no le sientan bien a Andalucía. Ya vimos lo que pasó con PSOE", ha aseverado.
El líder de los naranjas en Andalucía vaticina que a los socialistas les quedan años de oposición en la Junta. "Espadas va a estar cuatro años más en banquillo", ha dicho. También cree que "Sánchez tiene que jubilarse", pero sus críticas se dirigen sobre todo a los verdes, a los que pueden hacer peligrar su coalición con los populares en Andalucía.