La "Camijeta" de Lorca que Teresa Rodríguez llevó en el debate agotada en las tiendas


La marca sevillana está muy "agradecida" a la política gaditana por elegir su diseño para el 'Debate decisivo'
"No lo sabíamos, cuando la vimos en la tele fue una sorpresa, estábamos todos en casa emocionados"
Rodríguez no ha sido la única candidata en llevar uno de los diseños de 'Camijetas'
Han sido muchas las alabanzas al debate electoral de este lunes en la televisión autonómica andaluza. Algunas intervenciones fueron carne de 'meme' y se ha visto a gente comer torrijas a 43 grados, pero hubo un detalle más que ha copado los comentarios y las ventas en las horas siguientes al #DebateDecisivo: la camiseta de Teresa Rodríguez. La imagen de Lorca bajo la chaqueta verde de la candidata de Adelante tiene firma sevillana.
Bajo la chaqueta verde que abandera la candidata de Adelante Andalucía en esta campaña electoral asomaba una imagen del poeta granadino de la Generación del 27. El diseño pertenecía a la marca 'Camijetas', una iniciativa sevillana que en cuatro años ha pasado de hacer originales estampas entre amigos a hacer sombra a la declaración de amor de Macarena Olona o la propuesta de Juan Espadas de vestirse de vaca. "Estamos muy agradecidos", reconoce a NIUS Pablo de la Prida, creador de la marca hispalense.
En un debate se deben de cuidar todos los detalles. Ropa incluida. Es parte de la comunicación no verbal. La chaqueta verde y la camiseta blanca con una imagen de Lorca de Teresa Rodríguez 🔝. #ElDebateDecisivo pic.twitter.com/dy2jKaRyQk
— Sandra (@sandrabruiz_) 13 de junio de 2022
"Sabíamos que la tenía porque ya la había sacado con anterioridad durante otros actos de la campaña, pero no imaginábamos que la iba a llevar al debate. Cuando lo vimos fue una sorpresa, una auténtica pasada, estábamos muy emocionados en casa", cuenta feliz Pablo quien ha conseguido a base de "mucho cariño y mucho esfuerzo" abrir dos tiendas en Sevilla y llevar sus diseños por toda España a través de su página web.
Símbolo del andalucismo
Las 'Camijetas' intentan llevar las señas de identidad andaluzas a la música internacional, la historia del cine, las multinacionacionales, con un toque de humor pero sobre todo mucho 'age' del sur. Es por eso que Teresa Rodríguez, aunque sí la que ha revolucionado el diseño del poeta, no es la primera candidata a la presidencia de la Junta de Andalucía que ha presumido de llevar uno de los diseños de la marca de Pablo de la Prida.
El candidato de Andaluces Levantaos, Modesto González, publicó el 6 de enero que sus Majestades de Oriente le habían dejado en casa dos de las camisetas andalucistas de los sevillanos.
Definitivamente se me despejan las dudas: uno de los #ReyesMagos es andaluz. Y mejor aún, me adora!😍💚🤍💚 pic.twitter.com/Q3f1ajWBOX
— Modesto González (@modestogmcoria) 6 de enero de 2022
Blas Infante "El Ideal Andaluz" y la archiconocida imagen de The Beatles en Abbey Road con el símbolo del nacionalismo andaluz de fondo forman parte del fondo de armario del candidato andalucista que también aspira a la presidencia de la Comunidad.
Agotadas en tienda
Si desde 'Camijetas' explican que la del poeta de Fuente Vaqueros ya era una de las más vendidas, "hoy he pasado por las dos tiendas, la de San Eloy y San Esteban, y se habían vendido todas". Es decir, que la repercusión en redes sociales ha llegado como una avalancha a las tiendas de la firma 100% andaluza.
"Cuando le vimos en un acto previo al debate la camiseta puesta le mandamos a través de un conocido varias más en señal de agradecimiento, no sé si le llegarían pero estamos muy orgullosos y agradecidos de que las lleve. Le hemos hecho llegar alguna del Carnaval, Blas Infante y que tengan relación con Andalucía".
🫕 NUEVO DISEÑO ~ PUCHÊRÖ🫕
— CAMIJETAS (@camijetas) 26 de octubre de 2021
A 10,9€ durante 24h⌛
👉👉En https://t.co/I2ghbWQasQ
Diseño de Itobé ✍️ pic.twitter.com/9qkfGwsqjw
Hay esperanza para los que se hayan quedado con las ganas en la web de 'Camijetas' por 14,95 se puede adquirir y en las próximas horas seguro que se reponen en las tiendas que la firma sevillana tiene en la capital hispalense.
No es la primera vez que los diseños sevillanos aparecen en televisión, se han podido ver en programas de Canal Sur y también durante la retransmisión del COAC en el Gran Teatro Falla gaditano. La creatividad de mezclar la ironía con los sellos auténticamente andaluces ha dado al talento de Pablo de la Prida la recompensa que merece el esfuerzo que hay detrás de una iniciativa empresarial, que tiene como grata consecuencia la creación empleo, "ya somos cinco en plantilla y con ganas de seguir creciendo", y el enriquecimiento andaluz desde la propia Andalucía. "Es un orgullo enorme".
MÁS
Juan Espadas, el político moderado y desconocido con el reto de recuperar el poder del PSOE en Andalucía
Vox y su candidata Olona se lanzan a por el voto obrero y del 'cabreo' en la recta final de la campaña
Las elecciones andaluzas no contemplan medidas extraordinarias para los votantes contagiados de COVID