Feijóo responde al no de la izquierda a Moreno: "Si van a perder que le dejen gobernar"


El líder de los populares insiste en que la izquierda debe abstenerse si Juanma Moreno gana "con claridad" las elecciones
Denuncia que el "principal" aliado del PSOE es Vox y apela a los políticos del PSOE "con sentido de Estado"
Advierte que los andaluces no van a votar a partidos "que se declaran perdedores" y que van a dificultar la gobernabilidad
A tres días para que se abran las urnas en Andalucía el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, no abandona su presión sobre los partidos de izquierda para que permitan una investidura del candidato popular Juanma Moreno si gana "con claridad" el próximo domingo.
"Si van a perder las elecciones, por lo menos que dejen gobernar", ha dicho Feijóo tras reunirse con empresarios en Jaén. El gallego ayer emplazó al PSOE a que facilite un Gobierno en la Junta sin Vox y Macarena Olona, y hoy ha extendido el requerimiento al resto de partidos de izquierda. Una petición que de momento ha caído en saco roto. Tanto el PSOE como Por Andalucía -que hasta hace unas horas se lo estaba pensando- se niegan en redondo a poner las cosas fáciles a Juanma Moreno tras el 19J.
Feijóo no arredra ante esa negativa y sigue apelando al 'voto útil' progresista para que escojan la papeleta del PP y eviatar así un Gobierno en San Telmo con Vox. "Me da que los andaluces no van a votar a partidos que se declaran perdedores y que van a dificultar la gobernabilidad. No se merecen la confianza de los andaluces", machacaba el dirigente popular en la recta final de la campaña.
Si van a perder las elecciones, por lo menos que dejen gobernar (Alberto Núñez Feijóo)
En este sentido el líder del PP ha apelado a los dirigentes socialistas con "sentido de Estado" para que cambiar la estrategia de Ferraz y Moncloa. "Dentro del PSOE hay personas con experiencia política y políticos de Estado que entienden que si el PP tiene un resultado claro, lo lógico sería dejarle gobernar", aseguraba.
No ha querido poner nombres y apellidos a esos dirigentes, pero sí ha colocado frente a ellos al actual PSOE de Pedro Sánchez que según él ha encontrado como "principal aliado" a Vox.