Investigan al conductor de un camión que volcó en Córdoba y quintuplicaba la tasa de alcohol


Ocurrió el 8 de junio en la carretera A-379 de Casariche-La Carlota
El camionero se salió de la carretera y al tratar de reincorporarse volcó con el camión, resultando herido leve
Dio positivo en alcohol con tasas de 0,88 y 0,80 en aire espirado
La Guardia Civil de Córdoba ha investigado a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras volcar el camión que conducía y quintuplicar la tasa de alcoholemia máxima permitida.
El siniestro tuvo lugar sobre las 13,30 horas del pasado miércoles 8 de junio, a la altura del kilómetro 30,375 de la carretera A-379 (Casariche-La Carlota) en sentido Sevilla, según ha comunicado la Benemérita.
MÁS
Las llamadas del equipo de Dior que sorprendieron a los artistas de Sevilla que trabajaron en el desfile
Dos detenidos por la presunta violación de una joven en el recinto ferial del Corpus en Granada
Los agricultores de Lebrija regalan a los ganaderos 600 toneladas de zanahoria que no han encontrado comprador
El investigado se salió parcialmente por el margen derecho de la calzada mientras conducía el vehículo y cuando intentó reincorporarse a la carretera, provocó el vuelco del camión. El conductor resultó herido leve.
Después de ser atendido por los servicios médicos, componentes del Destacamento de Tráfico de Lucena le realizaron las pruebas de alcoholemia pertinentes. Dio unas tasas de 0,88 y 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Por estos hechos, el camionero se puede enfrentar a ser condenado a las penas de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a 12 meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, También y en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años, han informado desde el Instituto Armado.