Dos ciervos provocan el pánico entre los vecinos de Matalascañas, en Huelva


Un video viral muestra a dos ejemplares persiguiendo a un niño por las calles de la localidad
El menor, en bañador y chanclas, consiguió refugiarse tras un contenedor
No es la primera vez que se ven ciervos recorriendo zonas del municipio
Las imágenes no han tardado en hacerse virales. Un niño huye despavorido de dos ciervos por las calles de una urbanización de Matalascañas, en la provincia de Huelva.
Los animales, de gran tamaño, persiguen al menor ataviado con bañador y chanclas. Una escena que transcurre ante la incredulidad y el miedo de los vecinos que se encontraban en la zona.
En el video, se puede ver cómo el niño consigue zafarse de ellos escondiéndose detrás de un contenedor. Los dos ciervos continúan su recorrido por la calle residencial entre los gritos de los vecinos.
Dos ciervos corren detrás de un niño por la carretera
— SocialDrive (@SocialDrive_es) 18 de junio de 2022
📹 Matalascañas, Huelva pic.twitter.com/m1sS2m78cY
Aunque no es habitual, no es raro ver ciervos o jabalíes adentrarse en las calles de este municipio costero de Huelva, desorientados o en busca de comida, debido a su proximidad con el Parque Nacional de Doñana. Algunos afortunados han podido contemplarlos en las playas de Matalascañas a primera y última hora del día. El pasado mes de septiembre, coincidiendo con la berrea, varias personas captaron a un ejemplar de ciervo recorriendo otra calle de la localidad.
Las imágenes ya han sido compartidas en redes sociales y aplicaciones de mensajería. Algunos usuarios las han compartido refiriéndose a ellas como "los Sanfermines" de Huelva.