Moreno, tras su mayoría absoluta: "No me extrañaría que Sánchez no se presentara a las generales"


Moreno asegura que Andalucía abre una vía para reagrupar el centro derecha "por el carril central"
Sorprendido por las numerosas felicitaciones que ha recibido del sector de las izquierdas
La mayoría absoluta del PP en Andalucía deja tocado a Sánchez para el resto de la legislatura
Juanma Moreno todavía está pellizcándose. Sus 58 escaños, la mayoría absoluta del PP en Andalucía es histórica, pero Moreno mantiene los pies en el suelo. Augura que el triunfo del PP, en un feudo tradicionalmente socialista, es el principio de una etapa. Y si bien cree que Sánchez "es una persona con una enorme capacidad de resistencia", no descarta que pueda "bajarse" ya que la "situación se pone muy difícil". "Si las cosas siguen en esta cascada, no me extrañaría que Sánchez no se presentara en las generales", ha afirmado en una entrevista en la cadena COPE.
El PSOE ha perdido tres escaños en Andalucía y ha bajado por primera vez del millón de votos. Para Moreno "gobernar España sin comunidades autonómicas" es muy complicado. "Casi imposible", ha dicho.
Moreno es consciente de que los votos recibidos por el PP son en gran parte "prestados". Sostiene que los populares con él al frente han ofrecido un "proyecto sereno y transversal", y que quienes les han votado lo han hecho de manera "racional".
"Ya no les da miedo el PP", ha afirmado Moreno. Considera que los andaluces han validado su gestión y que parece claro que "no tiene que ser todo para toda la vida", ya que muchos de los votantes tradicionales del PSOE le han votado a él. "A mí hay gente que me ha dicho que nunca había cogido una papeleta del PP, y ayer lo hizo".
"Los andaluces le han sacado la tarjeta roja a Sánchez" (Juan Manuel Moreno Bonilla)
El renovado presidente de la Junta considera que su partido ha sido capaz de canalizar el voto de centro derecha. "Hemos reagrupado el centro derecha por el carril central", ha afirmado.
"Me da pena Marín, Cs está en vías de extinción"
Moreno, que durante tres años ha cogobernado con Ciudadanos, lamenta la desaparición del partido naranja en el Parlamento andaluz. "Cs ha sido positivo para Andalucía", ha defendido. En lo personal le apena que no hayan logrado ningún escaño. "Pensé que iban a sacar dos o tres escaños", ha confesado.
Pero Moreno sobre todo siente perder al que todavía es su número dos , el vicepresidente en funciones Juan Marín, "Juan me dio un poco de pena. Son dirigentes que se han dejado la piel". Reconoce que el partido de Arrimadas está "en vías de extinción" pero aunque no se ha parado a pensar en el nuevo gobierno, cree que "hay personas de C's con cualidades para estar en él".
"¿Se va a tatuar el 58?", le han preguntado. "Siempre cumplo mi palabra", ha respondido Moreno
El líder del PP andaluz sostiene que sus principales medidas irán encaminadas a la economía. Aunque quizás lo primero sea hacerse un tatuaje. Tal y como prometió en campaña si lograba la mayoría absoluta. "¿Se va a tatuar el 58?", le ha preguntado Carlos Herrera. "Siempre cumplo mi palabra, lo cual a veces no deja de ser un problema", ha dicho entre risas Juanma Moreno.
Moreno asegura que aún no ha recibido ninguna llamada del presidente del Gobierno. "Tengo 700 whatsapp por leer", ha asegurado. "Nos solemos comunicar por ahí", así que no descarta que alguno de esos mensajes sean de Pedro Sánchez.