Olona se postula como "la oposición" en Andalucía: "Soy una soldado y una hija de Dios"


De momento se quedará en Andalucía pero sostiene que no sabe cuáles son "los designios del Señor"
Los de Abascal venden su resultado como un éxito: "Lo importante no es tanto 14 o 20 escaños, sino qué se hace con ellos"
Vox insiste en "tender la mano" al PP y se presentan como los artífices del "descalabro de la izquierda"
Quería ser la presidenta de la Junta de Andalucía, no lo ha logrado. Quería ser determinante en el Gobierno andaluz, no lo ha logrado. Pero aún así la candidata de Vox, Macarena Olona, vende los resultados del 19-J como un "éxito". En una rueda de prensa en Sevilla, Olona ha afirmado que "lo importante no es tanto 14 o 20 escaños, sino qué se hace con ellos", y ella promete dar guerra y estar "vigilante".
Olona ha tendido la mano a Juanma Moreno- que con sus 58 escaños no necesita a Vox para nada-, pero para evitar caer en la irrelevancia, se arroga el papel de opositora. "Vox va a liderar la oposición en todos los puntos de consenso que mantienen en un abrazo permanente al PP y al PSOE", ha asegurado volviendo a enarbolar la bandera 'outsider' que tanto le gusta a Vox. "Vamos a dar muchas mañanas y tardes de gloria", ha continuado.
MÁS
La líder de Vox en Andalucía ha logrado tres escaños más que en 2018 pero ha registrado los peores datos de la formación en esa comunidad autónoma. La extrema derecha ha perdido 400.000 votos respecto a las generales de 2019. Quizá por ello Olona, de momento, se queda en Andalucía. "Soy una soldado", ha expresado, aunque también ha subrayado que es "una hija de Dios", y que nunca se conocen cuáles son los "designios del Señor".
Vox no es decisivo en Andalucía, pero Olona no comparte esa lectura irrelevante. Asegura que su partido ha contribuído al "descalabro histórico de la izquierda en Andalucía".
"La mano de Vox, que ha posibilitado un descalabro histórico de la izquierda en Andalucía, va a estar tendida para todo aquello que sea bueno para los andaluces"
Los 14 diputados de Vox huelen a decepción aunque ellos no lo reconocen. "Hemos pasado a ser la tercera fuerza política", esgrimía Olona. "No ha sido una campaña fácil" , reconocía la candidata que denunciaba el "terrorismo informativo" del que según ella su partido ha sido objeto.
Olona, que ha vuelto a reiterar el mensaje que dio anoche de que seguirá en Andalucía trabajando en el Parlamento entregada 'en cuerpo y alma', ha reiterado que Vox lo que esperaba era ganar las elecciones y que ante una campaña "que no ha sido sencilla", las valoraciones sobre lo que haya podido haberse hecho mal las harán internamente.