Sevilla dice adiós a la ola de calor y se despide de las noches tropicales por encima de los 20 grados


No se alcanzarán los 30 grados en toda la semana hasta el sábado cuando los termómetros lleguen a marcar los 32
Los sevillanos volverán a dormir con noches por debajo de los 16 grados de mínima
Los trabajadores de la construcción agradecen el respiro aunque solicitan una jornada continua para evitar lipotimias en olas de calor
La ola de calor que durante cerca de 10 días ha convertido al mes junio en el más cálido desde que hay datos, con unas máximas entre 7 y 12 grados por encima de su promedio normal para esta época del año y unas mínimas entre 5 y 10 por encima, parece que ha quedado atrás.
La semana empieza en Andalucía con temperaturas entre 5 y 10 grados más bajas de lo habitual a falta tan solo de unas horas de que empiece el verano. En ciudades como Sevilla el termómetro marcaba 23 grados sobre las 10 horas y 29 alrededor de las 12:30 horas. Una temperatura agradable que muchos sevillanos aprovechan para pasear, para hacer deporte o incluso para disfrutar del sol en una terraza. Una estampa muy distinta a la de la semana pasada.
MÁS
Trabajar bajo un sol de 40 grados
Una bajada de temperaturas que todos agradecen pero unos más que otros como los trabajadores del sector de la construcción. José Manuel Guzmán, gerente Guzmán Construcciones dice que la jornada continua es indispensable en un sector como la construcción. Que esta semana se trabaja mucho mejor, no hay comparación con la semana anterior. “Es un alivio, se trabaja más cómodo”.
Igual piensa, Pablo Raimundo, obrero, que cuenta que la semana pasada estaban asfixiados con el calor tan tremendo que hacía y esta semana el fresquito se agradece. Asegura que las temperaturas tan altas desgastan mucho al personal y mucho más si tienes que trabajar, por ejemplo, en una azotea.