Despido colectivo de los trabajadores de Ciudadanos en el Parlamento Andalucía


La falta de representación parlamentaria ha obligado al grupo naranja a ejecutar un despido colectivo de sus empleados en el Parlamento
El despido se hará efectivo dentro de un mes y Ciudadanos tendrá que sobrevivir con los 3.000 afiliados andaluces
Arrimadas anuncia una "refundación" de Cs sin confirmar si ella estará al frente
Siete años y medio hace desde que el 8 de febrero de 2015 el partido, por aquel entonces, liderado por Albert Rivera se consolidase como cuarta fuerza política en el Congreso de los Diputados. Los de naranja entraban con fuerza en el panorama político español, y en Andalucía han formado parte del gobierno autonómico durante la última legislatura.
Esos casi ocho años es lo que ha durado el proyecto político, al menos, en el sur. Este 19J los andaluces han decidido que los de Juan Marín salgan del Parlamento y, con él, todos los trabajadores del grupo.
La pérdida de representación parlamentaria se traduce en la nula financiación de la actividad política andaluza del grupo parlamentario. Alrededor de veinte trabajadores de distintas áreas dejarán de desarrollar su actividad en el plazo aproximado de un mes.
19 alcaldías andaluzas
Tras desaparecer del panorama político autonómico el partido naranja tendrá la ardua tarea de resistir a través de las 19 alcaldías, 12 con mayoría absoluta, que aún le quedan en Andalucía. Aunque cabe recordar que Ciudadanos tiene presencia de una u otra manera en los ayuntamientos andaluces con un total de 200 concejales repartidos por las ocho provincias.
Muchas gracias a @JuanMarin_Cs y al conjunto de compañeros de @Cs_Andalucia por su esfuerzo y gran labor, en la Junta de Andalucía y en esta campaña. Y gracias a los más de 120.000 andaluces que siguen confiando en el proyecto liberal, que debemos reimpulsar entre todos. pic.twitter.com/gn1cFKAPCX
— Inés Arrimadas (@InesArrimadas) 19 de junio de 2022
El objetivo de Inés Arrimadas es sobrevivir y encontrar la fórmula de deshacer el desaguisado del 19J. Sin embargo, los datos no juegan a su favor. A día de hoy Ciudadanos Andalucía tiene tan solo 3.000 afiliados, una cifra bastante corta para poder mantener económicamente el despliegue necesario para que los de naranja sigan teniendo presencia en la Comunidad.