Málaga da la bienvenida al verano con rayos y tormentas


Con ligera presencia de polvo en suspensión, los chubascos vendrán acompañados de barro
El radar de rayos ya detecta las primeras descargas eléctricas frente a la costa
Para el resto de la semana se mantiene el riesgo de precipitaciones en la provincia de Málaga
El verano ha comenzado ya de forma oficial, aunque en Málaga, de forma oficiosa, comenzó hace un par de semanas cuando los termómetros superaron los 32 grados. La bienvenida a la nueva estación llega con el cielo parecido a otra época del año, más invernal. Cielo gris, sin ver el sol y con inestabilidad meteorológica. Este martes se esperan lluvias con tormentas y rayos, barro, más una bajada leve de temperaturas.
Durante las últimas 3 horas una línea de altocumulos ha ido desarrollándose sobre la zona occidental de #Andalucía en dirección suroeste - noreste, con la formación de los primeros chubascos en las provincias de #Cádiz, #Sevilla y #Córdoba. Posibilidad de tormentas de base alta. pic.twitter.com/3JKVfBtbuN
— Storm Málaga (@Storm_Malaga) 21 de junio de 2022
La probabilidad de lluvias es del 60%, hasta las 12.00 del mediodía. En el tramo horario de 12.00 a 18.00 horas, el riesgo de precipitaciones baja al 35%. En cuanto a las temperaturas, las máximas alcanzarán los 27 grados mientras que las mínimas rozan los 20.
Para el miércoles y resto de la semana se mantiene el riesgo de precipitaciones. El sol volverá a hacer presencia, pero los termómetros seguirán en mínimas de 19 grados y máximas de 26.