Continúa la polémica por el nudismo en las playas de Cádiz: la ordenanza limita la práctica a Cortadura


El Ayuntamiento de Cádiz recuerda que el texto solo "elimina la prohibición"
El Partido Popular pide que dejen de "confundir" y limiten el nudismo a "donde siempre"
A día de hoy la única zona señalizada para la práctica del nudismo es desde el Chato hasta Torregorda
El Partido Popular gaditano ha presentado hasta nueve alegaciones a la Ordenanza Municipal de Uso y Disfrute de las Playas de la ciudad de Cádiz, con el objetivo de que el nudismo se practique "donde siempre". Por su parte el Ayuntamiento ha recordado que ese "donde siempre" es justamente donde está señalizada la práctica de nudismo a día de hoy.
Desde que en marzo se anunciase que se iba a eliminar la prohibición del nudismo en las playas gaditanas, el runrún no ha cesado. En las arenas de Cádiz, como en todo, unos a favor y otros en contra. Sin embargo, en el salón de plenos del Ayuntamiento los partidos de la oposición no cesan en su intento de sacar el tema a la palestra porque no están nada convencidos con el cambio en la ordenanza.
Mientras que el gobierno de José María González, insiste en que " ya hemos contado hasta la saciedad, lo que incluye la nueva ordenanza es una delimitación específica y señalizada para la práctica del naturismo en la zona comprendida entre el Ventorrillo del Chato y Torregorda, que es donde se venía practicando históricamente". Y que, por tanto, el cambio lo que busca es "eliminar una prohibición expresa que nunca se tenía que haber metido, cuando ya había pronunciamientos en contra por parte del Defensor del Pueblo que estaba en contra de ese tipo de prohibiciones". El Partido Popular pide que "dejen de confundir".
El presidente popular por Cádiz, Juancho Ortiz, ha explicado reiteradamente su postura. Ellos dicen que la mayoría de los gaditanos está en contra y que, incluso, "los naturistas también están de acuerdo en que no estarían cómodos en playas como la Caleta o Santa María. ¿Para qué crear un problema donde no lo hay?".
Período de alegaciones
Aunque según la explicación que ha dado a NIUS el Ayuntamiento de Cádiz sobre los detalles de los cambios en la ordenanza y las alegaciones que el Partido Popular anuncia que va a presentar, parece que ambos hablan de lo mismo: nudismo señalizado del Chato a Torregorda. El Consistorio ha recordado que el texto está en período de alegaciones.
"La Delegación Municipal de Medio Ambiente estudiará y valorará todas las alegaciones recibidas por parte de grupos políticos y entidades, que han sido un volumen importante. Se trata de un trabajo a fondo de cara a resolverlas técnica y jurídicamente, desestimándolas o incluyéndolas, para posteriormente elevar el texto definitivo al pleno municipal lo antes posible", explican desde el Consistorio gaditano.
"Siempre hemos defendido que, en general, era interesante que se hiciera uso de este periodo de alegaciones para mejorar el texto en la medida de las posibilidades, si bien, a falta de hacer ese trabajo más a fondo, ya adelantamos que hay aportaciones interesantes y otras que son meros posicionamientos políticos y no cuestiones que en nuestra opinión mejoren la propuesta".