Las hermanas de Granada que han frustrado tres robos en su negocio plantando cara a los ladrones


Han conseguido que un ladrón con pistola saliera corriendo tras plantarle cara
De los cuatro robos sufridos, solo en una ocasión se llevaron 200 euros
La conocen como 'Las leonas' tras enfrentarse a los ladrones varias veces
A las gemelas Isabel y Felicidad Gutiérrez se las conoce en Granada como Las Leonas y hacen honor a su apodo. Regentan un supermercado situado en Camino Bajo de Huétor, en Granada capital. Han sido objeto de numerosos robos, cuatro en total, pero por la defensa que han hecho de su negocio ante los atracadores les han bautizado así.
Isabel, Felicidad y María Esther, una de sus empleadas, han frustrado 3 de los robos peleando con los atracadores. Dicen con valentía que son gajes del oficio, y en tono alegre señalan “ojalá vengáis porque nos ha tocado la lotería y no por los robos, que no queremos acostumbrarnos a esto”.
María Esther asegura que en uno de los atracos pensó que era una broma y le dijo al ladrón “¡yo que te voy a dar!”, y cuando vio que insistía “no me lo pensé y le eché el gas pimienta, creo que el bote entero”. A pesar de que el supermercado cuenta con botón de alerta dice que en esos momentos no piensas en nada. Dentro del establecimiento había clientes en el momento del atraco y en cuestión de segundos empezaron todos a notar los efectos del gas por lo que tuvieron que refugiarse en el almacén.
Ni la amenaza con una pistola la paró
Isabel cuenta que solo han conseguido robarles en una ocasión, que casualmente había trabajando un chico. Los otros 3 robos fueron nulos con las chicas peleando hasta el final, “no pueden con nosotras”, dice orgullosa. Dice que le sacaron una pistola y se la pusieron en el costado y que pensó “si ya me va a matar, pues vamos a pelear” por lo que le cogió del brazo de la pistola y le echó gas pimienta.
Felicidad asegura que les piden a sus trabajadores que no se arriesguen, que si vienen les den el dinero, “pero al final nos defendemos”. En el único atraco perpetrado en este supermercado tan solo consiguieron llevarse un botín de 200 euros. Los vecinos les reconocen su valor y les dicen que son unas valientes.