Luiz Henrique, el joven brasileño que viene a triunfar en el Betis


Club y jugador tenían el acuerdo cerrado desde hace semanas
Pese a sus orígenes humildes, se hizo un hueco rápido gracias a su calidad
Es un extremo joven con mucho desborde y potencial
El Real Betis Balompié ha hecho oficial el fichaje del joven extremo brasileño Luiz Henrique. El fichaje ha sido anunciado a través de un comunicado oficial en la web del club, algo que hacía meses que se esperaba con impaciencia entre la afición bética.
"El Real Betis Balompié y el Fluminense FC han llegado a un acuerdo para el traspaso de Luiz Henrique. De esta manera, el joven futbolista brasileño se convierte en jugador verdiblanco hasta 2028", comenzaba rezando el comunicado del club. El fichaje, que rondaría los doce millones de euros, es una clara apuesta de futuro de la entidad sevillana. Es la segunda incorporación del equipo de Manuel Pellegrini en lo que va de mercado de verano, tras la compra definitiva del ariete Willian José.
El joven nació en Petrópolis en 2001 y siempre ha estado muy vinculado a los suyos y a su país. Pese a su juventud y proyección, se muestra como un chico normal. Antes de volar a Europa en busca de consolidad su prometedora carrera, quiso regresar a sus orígenes para despedirse de los suyos. Primero, después de su último partido, lo hizo con la hinchada del Fluminense, equipo en el que se formó y donde ha pasado gran parte de su vida. "Gracias por lo mucho que me habéis ayudado dentro del campo, estoy muy feliz de teneros a mi lado y, si Dios quiere, algún día volveré", aseguró.
Sus orígenes en el fútbol le vinieron de familia. Su hermano mayor quería ser futbolista también y, gracias a él, aprendió dando sus primeros toques a un balón. En su ciudad natal, un empresario le vio jugar y, ante el potencial que tenía, le ayudó a que Fluminense, uno de los clubes más potentes de Brasil, le fichara, cambiando su vida para siempre. Como muchos otros chicos, se marchó a Río de Janeiro en busca de un porvenir para su familia. Sobre sus duros comienzos, explicó que "no sabía de nada, pero tenía claro que quería llegar lejos para ayudar a mi familia, a mis padres y mis hermanos, que dependían de mí, así que tenía que dar lo máximo por ellos".
Cuando llegó al primer equipo del Fluminense, tuvo un emotivo detalle con su madre. "Mis padres están muy felices con mi éxito y se alegraron cuando me vieron llegar al primer equipo de Fluminense. Me acuerdo de que hice una gran compra para mi madre y lloramos juntos. Que pudiera hacer algo por ellos fue emocionante", contaba emocionado. Su familia ha sido su gran apoyo, tanto su padre como sus hermanos y su esposa. "Mi mujer me ayudó mucho en los malos momentos, a tener la cabeza en su lugar. Si no fuera por ella, no sería profesional hoy. Le agradezco mucho su apoyo".
Un fichaje en diferido
El nombre de Luiz Henrique ha sonado bastante en las últimas semanas en las redes entre la afición bética. Algunas informaciones apuntaron hace semanas que el jugador ya tenía un acuerdo con el Betis, pero hasta hoy no ha podido hacerse el anuncio oficial, ya que ha seguido jugando hasta ahora con su equipo. En su momento, Real Madrid y FC Barcelona también pretendieron a esta promesa del fútbol brasileño, pero al no fructiferar el acuerdo con ninguno, los del Benito Villamarín aprovecharon la oportunidad para incorporarlo.
Su perfil es el de un extremo zurdo que juega a pie cambiado en la banda derecha. Su desborde puede ser una buena herramienta para que Manuel Pellegrini saque aún más partido a las armas ofensivas con las que cuenta en su plantilla. Pese a no ser muy goleador, ha sabido marcar en momentos importantes y, además, cuenta con experiencia en partidos de gran calibre, toda vez que ha jugado competiciones continentales con su club.