Denunciada por circular en patinete por el arcén izquierdo de la AP7 por San Pedro de Alcántara


Numerosos conductores llamaron a la Guardia Civil de Tráfico ante su sorpresa al ver a la joven por el arcén
La joven circulaba por el arcén izquierdo, sin batería e impulsándose con el pie
La Ley de Seguridad Vial prohíbe expresamente la circulación de estos vehículos por autovía y se puede sancionar con hasta 200 euros
Han sido precisamente los conductores sorprendidos que se cruzaban con ella a su paso por la autovía los que dieron aviso a la Guardia Civil. Una mujer sobre un patinete eléctrico, considerado vehículo de movilidad personal, circulaba por el carril izquierdo de la autopista AP-7, entre San Pedro de Alcántara y Estepona.
La estrechez del arcén, la velocidad de los coches en dicha vía y la distracción que puede suponer encontrarse con una persona circulando de esta manera, ocasionan un evidente riesgo de accidente. Esta fue la principal razón por la que se sucedieron las llamadas a la Guardia Civil de Tráfico avisando de este hecho.
Una vez alertada una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Marbella, se pudo interceptar a esta persona cuando circulaba sobre un mínimo arcén del margen izquierdo de la vía, procediendo a trasladar a la mujer junto con su vehículo fuera de la autopista y pudiendo comprobar que la misma había recorrido doce kilómetros por esta vía.
Prohibición expresa en la Ley de Seguridad Vial
Se da la circunstancia, además, que la batería del patinete se había agotado, por lo que su conductora avanzaba a duras penas impulsándose con las piernas, lo que unido a las altas temperaturas existentes contribuyeron a que la mujer se encontrara agotada.
La circulación de este tipo de vehículos se encuentra expresamente prohibida por autopistas y autovías en la Ley de Seguridad Vial, por lo que se procedió a denunciar a la conductora del patinete, elevándose la sanción a 200 euros.