El Real Betis vuelve a trabajar con Hummel 32 años después para su nueva equipación


El club vuelve con la firma danesa, con quien ya colaboró en los años 80 como proveedor técnico
La equipación titular recupera los pantalones negros, evocando diseños anteriores del club
El Sevilla FC presenta las equipaciones de Castore para la temporada 2022-23, tras cuatro años con Nike
Nada menos que 32 años han tenido que pasar para volver a ver una elástica verdiblanca en el Benito Villamarín firmada por Hummel. El Real Betis Balompié ha vuelto a trabajar con la marca danesa después de dejar a Kappa, con quien venía colaborando desde hace años.
Hummel y el Real Betis son viejos conocidos, ya que en la década de los 80 las equipaciones verdiblancas eran fabricadas por la popular marca originaria de Dinamarca. Entre 1987 y 1990, la firma proveyó a los béticos de unos diseños modernos que llamaron la atención de los aficionados y que, pese a ser un período corto, dejó buen sabor de boca.
Ahora, en contrapunto a la modernidad e innovación en los diseños, el Betis vestirá un diseño inspirado en las equipaciones más clásicas del club. Vuelven las franjas anchas a la camiseta después de unos diseños más modernos con líneas más finas e, incluso, un triángulo verde en los años más recientes.
La camiseta es completada por unos detalles blancos en los hombros, así como un ribete negro en el cuello de la misma. Este color negro se asocia con el que muestran el icono de Hummel en el lado derecho del pecho y la publicidad de Finetwork, que se mantiene como patrocinador principal.
La presencia del color negro en la equipación no se queda aquí pues, como dirían los sevillanos, vuelven las calzonas de color negro. Hummel ha recuperado este elemento que hacía varios años que no se veía en un diseño titular. La pasada temporada ya se adelantó en la especial que el club, junto a Kappa, ofreció durante la Copa del Rey.
😍😍😍
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) 5 de julio de 2022
Una equipación con nombre propio. ¡BETIS, ALÉ!@hummelspain pic.twitter.com/og6emCYTD0
Las tiendas, de nuevo del Betis
Otro de los cambios que llega ahora que el Real Betis vuelve a trabajar con Hummel es que recupera la gestión de las tiendas oficiales del club. Durante los años que ha durado el acuerdo con Kappa, fue la marca quien las dirigió y se encargó de ellas. Ahora, el club será directamente quien las dirija a todos los efectos.
Dentro del acuerdo con Hummel, además de las propias equipaciones, se incluyen diferentes diseños exclusivos que se irán descubriendo en las próximas semanas. Por su parte, las demás camisetas de juego serán reveladas próximamente, a medida que se adentre la pretemporada.