Rosalía arrasa en Almería en el inicio de una gira centenial


El recinto ferial de la ciudad, con el aforo preparado para unas 8.000 personas, estaba prácticamente agotado"
Hacía dos años y medio que Rosalía Vila no pisaba un escenario en gira
Con "a de altura" y también de Almería ha comenzado esta noche en dicha capital andaluza la nueva gira mundial de Rosalía, un "show" de mentalidad centenial hecho a la medida de estos tiempos de multipantalla, vídeos de TikTok y redes sociales, con momentos mágicos y en el que se han estrenado varios temas.
El recinto ferial de la ciudad, con el aforo preparado para unas 8.000 personas y "prácticamente agotado" según la organización, ha recibido a la artista catalana para desentrañar en vivo antes que nadie "Motomami", su tercer LP, que ya está considerado uno de los grandes discos del año por la crítica internacional.
Hacía dos años y medio que Rosalía Vila (San Cugat del Vallés, 1992) no pisaba un escenario en gira, tiempo que aprovechó para ganar un Grammy, consolidar su posición como estrella global y rematar un trabajo aún más experimental que el previo "El mal querer" (2018) en el que conjuga flamenco, reguetón clásico, bolero, algo de jazz y el verbo rápido de las raperas estadounidenses.
ALMERÍA GRACIAS X un inicio d gira así T AMO💙 pic.twitter.com/R0OyCjmYOX
— R O S A L Í A (@rosalia) 6 de julio de 2022
Ese trabajo se ha convertido en el gran protagonista de un repertorio que a lo largo de hora y media ha pasado por todos sus cortes, además de por un buen número de "singles" sueltos como "Dolerme" y versiones de clásicos como "Gasolina", en contraposición a la presencia anecdótica de sus dos primeros álbumes, de los que solo han sonado "Malamente", "De aquí no sales", "De plata" y "Pienso en tu mirá", pero no "Di mi nombre", "Bagdad" o "Catalina".
A siete horas de tren de Madrid, desterrada a menudo de las grandes giras, poco podía imaginar Almería que acogería el arranque de una de las más esperadas del año, con algunos fieles seguidores haciendo cola desde varios días antes para conseguir una posición privilegiada ante su artista.
ME ENCANTÓ CANTAROS Y OÍROS CANTAR🥺💙 pic.twitter.com/nh4sY3tEQw
— R O S A L Í A (@rosalia) 6 de julio de 2022
"Esta es una tierra de arte", les ha reconocido luego en directo la protagonista de la velada al recordar cómo en unas vacaciones con 8 años se sintió "especial" por pasear por las mismas calles de "una una superestrella como David Bisbal... ¡y de Tomatito!". "Me vuela la mente al pensar que he vuelto aquí para cantar", ha asegurado.
Ha sido a las 22 horas, cuando la noche permitía disfrutar ya de todo el juego de luces, cuando rugidos de motor quemando rueda y su consiguiente polvareda han anunciado el inicio del "show" en medio del griterío y la conmoción general que se reserva a los más grandes.
MÁS
Largas colas y acampadas de fans en Almería ante el comienzo de la gira mundial de Rosalía
La ‘set list’ del primer concierto de la gira de Rosalía: más de 30 canciones y algún estreno
Cuatro bailarines del festival 'Figueres es MOU' sufren una agresión homófoba: "Nos propinaron patadas y puñetazos"