El brasileño Marcão es nuevo jugador del Sevilla FC proveniente del Galatasaray


El brasileño tiene 26 años y ha jugado más 140 partidos en Turquía
El traspaso se ha cerrado en torno a los 12 millones de euros fijos más tres en variables
Cuando pase las pruebas médicas y firme, se marchará con el equipo a Corea del Sur
Después de tener en vilo a sus aficionados durante semanas sin anunciar ningún fichaje en el mercado de verano, la espera a llegado a su fin. El Sevilla Fútbol Club incorpora al central Marcos do Nascimento Teixeira, conocido como Marcão.
El club de Nervión y el Galatasaray turco, donde hasta ahora militaba el brasileño, han alcanzado un acuerdo para efectuar el traspaso del futbolista. La cifra de la operación podría estar en torno a los 12 millones de euros más otros tres en variables.
MÁS
La negociación ha durado varios días desde que el Sevilla efectuase su primera oferta, pero la predisposición y el deseo del jugador de fichar por los de Nervión han ayudado a que la operación avance hasta alcanzarse el acuerdo. Tal y como ha anunciado el club hispalense, solo falta que el central pase las pruebas médicas y estampe su firma en el contrato que lo vinculará con la entidad hasta junio de 2027, es decir, por cinco temporadas.
Una vez que Marcão, de 26 años, cumpla todos los requisitos previos, se incorporará lo antes posible a la expedición que su nuevo equipo está desarrollando en Corea del Sur. Allí está teniendo lugar la primera fase de la pretemporada sevillista y Julen Lopetegui espera contar con su nuevo fichaje para que vaya entrando en la dinámica del grupo.
🤝 Principio de acuerdo con el @GalatasaraySK para el traspaso de @teixeira_marcao. ⚪️🔴#WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) 8 de julio de 2022
Sustituto de Diego Carlos
La llegada de Marcão es la primera del verano en el Sevilla y viene a cubrir un hueco importante. El mes pasado, Diego Carlos abandonaba el club y dejaba un vacío importante en la pareja de centrales que formaba con Koundé. Ahora, su compatriota, con un perfil bastante semejante y características similares, llega para sustituirle. Todo esto a falta de la posible salida de Koundé a lo largo del verano.
Marcão ha jugado más de 140 partidos con el Galatasaray en Turquía y tiene experiencia en competiciones europeas. En el país otomano consiguió una liga, una copa y una supercopa en cuatro temporadas. Antes de dar marcharse a Estambul, jugó en Portugal y Brasil.