Manuel, el conductor de Granada que ha replicado un dispositivo del INFOCA al completo con materiales reciclados


Manuel Moreno es conductor del GP202 del equipo del INFOCA de la provincia de Granada
Comenzó hace 20 años con una maqueta que está expuesta en Málaga
Su próximo objetivo son las torres de vigilancia de la provincia de Granada
Manuel Moreno es conductor del INFOCA de día, y de noche cuando toque, y en su tiempo libre sigue trabajando con los vehículos de su trabajo pero de una manera totalmente diferente. Hace 20 años que descubrió el mundo de las maquetas y a día de hoy ya ha hecho casi todo el dispositivo de un gran incendio a escala de un metro.
"Es no es como hacer un puzzle que es unir piezas que ya existen, esto es empezar de cero. Con cartón y pegamento en mano le vas buscando la forma y construyéndolo. Luego le sumas luces leds, sirenas de algún juguete, el motor, la bomba para que cargue agua. Es muy entretenido y trabajoso, pero estoy muy orgulloso", dice Manuel ensimismado en su propia obra. Sus compañeros, mientras, presumen de él en redes sociales.
Ya os hemos hablado de él antes. Manuel Moreno, además de conductor del GP202, es un apasionado de la construcción de maquetas con materiales reciclados. Hoy nos vuelve a mostrar su colección actualizada de medios #INFOCA, a los que no le falta detalle, en el #COPGranada. 😍 pic.twitter.com/MEgq3H2n0q
— INFOCA (@Plan_INFOCA) 1 de julio de 2022
La primera que hizo está expuesta en una de las sedes del Infoca. Se trata de un operativo en miniatura, con sus bomberos, sus luces, su hidroavión. La parada obligatoria siempre que se pasa por allí. A partir de ahí vinieron las demás, auténticas obras de arte de las que Manuel se siente "muy satisfecho y me enorgullece mucho enseñarlas a mis compañeros e ir a los colegios y mostrarles cómo funciona". Y es que es, sin duda, una fórmula pedagógica de hacer llegar y comprender la ardua, valiente y valiosa tarea del INFOCA.

Actualmente, sin contar el dispositivo de la vitrina de Málaga, tiene seis maquetas de vehículos del INFOCA. A ninguna de ellas les falta un solo detalle y todas y cada una están hechas con material reciclado. Son tantas las felicitaciones que recibe y los compañeros que se interesan por ver sus creaciones que hasta ha regalado una de las más complejas. Concretamente una aeronave de la que el propio piloto que la maneja en la vida real se ha enamorado perdidamente. "Se la he tenido que regalar porque le encantó, no podía decirle que no, está contentísimo con ella"

Entre el aluvión de alabanzas y que realmente es feliz cada vez que construye una de sus maquetas, "con la que menos he tardado he estado trabajando un mes", Manuel tiene un próximo objetivo: el puesto de torres de vigilancia de la carretera de la Cabra, en la provincia de Granada. Y si ganas tiene él de ponerse manos a la obra con ella, más ilusión tienen los que conocen su obra de poder ver esa enorme estructura de manera idéntica pero en pequeña escala.
MÁS
Un incendio en Castell d'Aro obliga a evacuar a 300 personas de un resort y un hotel
Un guardia civil se lanza al mar para rescatar a cuatro tripulantes de una embarcación encallada en Santurtzi
Shigeru Ban, el arquitecto japonés que crea refugios en zonas de desastres, Princesa de Asturias de la Concordia 2022