Los padres de Marta del Castillo venden el piso de León XIII tras comprarlo para Carcaño si les decía la ubicación de su hija


Antonio del Castillo ha informado de la venta a través de su cuenta de Twitter
Una inmobiliaria ha sido la encargada de gestionar el proceso de compraventa
El inmueble fue ofrecido a Carcaño a cambio de la ubicación del cadáver de Marta
Los padres de Marta del Castillo, Antonio y Eva, han vendido el piso de la calle León XIII de Sevilla donde se produjo el asesinato de su hija el 24 de enero de 2009. El piso, que pertenecía a la familia desde el pasado verano, ha sido traspasado a unos nuevos propietarios a través de una inmobiliario por un precio que no ha trascendido.
Según el propio Antonio del Castillo ha informado a través de su cuenta de Twitter, ha sido el estudio Tecnocasa Estudio Pio XII-Cruz Roja el encargado de gestionar la compraventa de la vivienda, la cual perteneció a Miguel Carcaño, presunto asesino de la joven. En el tuit, el padre de Marta ha transmitido "la atención, colaboración y profesionalidad" prestada por la inmobiliaria.
La casa pasa ahora a unos nuevos propietarios después de que, en su momento, nadie quisiera hacerse con ella. La casa, ubicada en el número 78 de la calle León XIII, cayó en manos del banco después de que su por entonces propietario, Miguel Carcaño, dejase de hacer frente a los pagos de la hipoteca. Después de ser embargada, una inmobiliaria se hizo cargo de ella y, tras varios años sin venderla, fueron los padres de Marta los que acabaron por adquirirla.
*Quisiera con estas líneas agradecer la atención, colaboración y profesionalidad prestada por TECNOCASA Estudio Pio XII-Cruz Roja y Estudio Arroyo-San Carlos en la gestión e intermediación de la venta del inmueble de León XIII. Un fuerte abrazo a Miguel, Enrique y Carlos.*
— Antonio del Castillo (@kastillo62) 11 de julio de 2022
Ofrecida a Carcaño
Tras conocerse que la familia de Marta había adquirido el inmueble, se supo también que los propios padres se la ofrecieron al propio Miguel Carcaño a cambio de que revelase el paradero del cadáver de su hija. El padre, a través de su abogada, le hizo llegar por carta la oferta, comentándole que así tendría un lugar donde comenzar una vez saliese de la cárcel. Aun así, no recibieron respuesta antes de la fecha límite indicada, el 31 de agosto de 2021.
Ahora, la familia ha conseguido un comprador que se hace con el inmueble, toda vez que no iba a ser finalmente donada a Carcaño y la familia no parecía tener mayor interés en seguir en posesión del mismo.