La Guardia Civil incauta una tonelada de hachís de una narcolancha tras una persecución en alta mar en Ayamonte


Los agentes sorprendieron a cuatro narcos en una embarcación semirrígida cargada de fardos de hachís
Los narcos emprendieron la huida arrojando fardos al mar para aligerar peso
Cuatro personas que iban a bordo acabaron siendo detenidas
La Guardia Civil ha detenido en Ayamonte (Huelva) a los cuatro integrantes de una narcolancha a la que sorprendieron en alta mar cargada de fardos de hachís. Tras una intensa persecución, los agentes interceptaron la embarcación, detuvieron a estos narcos y decomisaron más de una tonelada de droga.
Según ha informado el Instuto Armado, a primera hora de la tarde del pasado martes, guardias civiles componentes de una embarcación rápida del Servicio Marítimo Provincial de Huelva se hallaban a unas 20 millas de las costas de Ayamonte cuando avistaron lo que creyeron que era una narcolancha. Al acercarse a la embarcación, los agentes a bordo constatan que ésta iba cargada de fardos y que estaba equipada con dos potentes motores de 300 cavallos cada uno.

Al divisar a la Guardia Civil, la ‘goma’ emprendió la huida a pesar de los avisos visuales y acústicos con los que los agentes intentaron disuadir. Tras realizar varias maniobras evasivas, los agentes observan cómo los ocupantes de la semirrígida comienzan a lanzar fardos al mar para aligerar peso y ganar velocidad en la persecución ya iniciada. Tras una hora de persecución, la Guardia Civil logra interceptar a los cuatro narcos, deteniéndolos a bordo de la narcolancha y constatando que se habían deshecho de todos los fardos que iban transportando.

40 fardos y más de una tonelada de hachís
Los agentes de la Guardia Civil regresaron al punto en el que divisaron a los detenidos arrojando la droga al mar, consiguiendo recuperar hasta 40 fardos equivalentes a un peso de 1.340 kilogramos de hachís. Los detenidos, según ha confirmado la Benemérita, son naturales de Huelva y han sido puestos ya a disposición judicial por delitos de trafico de drogas, contrabando y desobediencia grave.
MÁS
Ascienden a diez los disidentes de las FARC muertos en una operación del Ejército de Colombia
Carlos el de los pies, Conguito o Saco de Boxeo: los cuarenta puteros de la red de prostitución de menores en Baleares
Incautan dos pistolas modificadas para simular subfusiles de guerra en un robo de marihuana en Granada