Gendarmes franceses y policías alemanes patrullan la Costa del Sol para velar por la seguridad de los turistas

Un policía francés y otro alemán patrullan junto a la Policía Nacional para vigilar la seguridad en la zona
Una de sus funciones es asistir a los turistas que estos días visitan la Costa del Sol
En los próximos días está previsto que lleguen más policías extranjeros a Málaga
Por las calles de Estepona, Málaga, la Policía Nacional no patrulla sola estos días. Dos nuevos compañeros, un agente de la Policía Alemana y otro de la Policía Francesa se han incorporado para garantizar una mayor seguridad en una de las localidades más turísticas de Andalucía.
La incorporación de estos agentes es una actuación que forma parte del marco del proyecto Comisarías Europeas, una iniciativa que nació hace más de una década para incrementar la atención a los ciudadanos extranjeros. Y es que la Costa del Sol triplica su población durante el verano.
#ComisaríasEuropeas
— Subdelegación del Gobierno en Málaga (@GobiernoMalaga) 14 de julio de 2022
📢Agentes de @policia y de las Policías de #Francia y #Alemania patrullan juntos en #Estepona para reforzar seguridad de los turistas
📌Objetivos:
👉Prevenir la delincuencia en vía pública
👉Asistencia en labores traducción y ayuda a turistas de sus países pic.twitter.com/5x2vqPFz4r
Colaboración internacional
De esta manera, ambos agentes patrullan, principalmente a pie, pero también en vehículo, con agentes de la Policía Nacional por las calles de la localidad costasoleña. Su objetivo es prevenir la delincuencia tomando contacto con los transeúntes, especialmente con los turistas de sus respectivas nacionalidades. Sin duda, una gran ayuda con el idioma para los turistas franceses y alemanes que visitan la localidad. Aunque no es el primer verano que se les ve por las calles de Estepona, a muchos vecinos les sorprende identificar a estos policías extranjeros ya que les resulta llamativo verles con su uniforme de servicio nacional.
Patrullan durante todo julio
No solo los turistas se benefician de la llegada de estos agentes, también comerciantes y hosteleros que en estos meses hacen su agosto. La policía extranjera patrulla junto a efectivos de la Policía Nacional desde el pasado día 1 de julio y hasta el 28 de este mes, según ha precisado la Comisaría Provincial a través de un comunicado.
Los agentes prestan servicio en la unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de Estepona, pero también colaboran con el Grupo Operativo de Respuesta (GOR).
Asistir con el idioma
La policía francesa y alemana se encarga durante estos días de visitar hoteles, chiringuitos y establecimientos comerciales donde acuden los turistas de habla alemana y francesa. Allí los agentes explican a los ciudadanos sus cometidos en la localidad malagueña, siendo básicamente los de ayudar, auxiliar y estar disponible para solventar cualquier problema o duda que surja al turista y hacer de enlace o traductor con la policía española.
Llegarán más agentes
El proyecto Comisarías Europeas se inició en 2008 en colaboración con Francia, ampliándose en 2012 con Portugal, con Italia en 2014 y con Alemania en 2020, incorporándose cada año nuevos desplazamientos debido a la buena acogida tanto en España como en el exterior. En las próximas semanas está previsto que lleguen nuevos agentes procedentes de países colaboradores a distintas plantillas de la Policía Nacional en la provincia de Málaga.