Opium, la discoteca del tiroteo de Marbella, reabrirá una vez perfeccione los protocolos de seguridad


La discoteca anuncia que espera volver a abrir lo antes posible
El propietario ha publicado en sus redes su "dolor, consternación y tormento" por lo sucedido
Prisión provisional sin fianza para los dos detenidos por el tiroteo en una discoteca de Marbella
La discoteca de Marbella (Málaga) en la que en la madrugada del lunes se produjo un tiroteo que se saldó con cinco heridos ha anunciado que ha acordado con las autoridades reabrir las instalaciones cuando haya "perfeccionado las medidas y protocolos de seguridad", de tal forma que sea "imposible que un triste suceso como el ocurrido pueda repetirse".
Opium ha expresado, en un comunicado difundido a través de sus redes sociales, su "amor" por Marbella, a la que se refiere como una "maravillosa ciudad", al tiempo que ha señalado que la localidad y el local "no merecen que un par de indeseables pongan en cuestión nuestro esfuerzo por conseguir que un local ubicado en un marco incomparable con una programación del más alto nivel internacional vea afectada su imagen y reputación".
"No tenemos palabras para expresar el dolor que sentimos por lo sucedido el pasado domingo. Ante todo, nuestra solidaridad con las personas afectadas a las que deseamos una rápida y feliz recuperación. Nuestro agradecimiento a la Policía que con tanta diligencia y eficiencia se ha comportado", han señalado desde el establecimiento.
El local ha agradecido al personal, clientes e integrantes del servicio de seguridad su "comportamiento ejemplar" y ha expresado su deseo de que "entre todos haremos posible muy pronto que Opium siga siendo un motivo de orgullo para Marbella y para todos nosotros".
"Dolor, consternación y tormento"
El propietario del local, Javier Calle, ha aprovechado sus redes sociales para publicar un mensaje sobre lo ocurrido en Opium. En las líneas, afirma sentir "dolor, consternación y tormento" por lo ocurrido en la noche del domingo, lo cual fue un momento "muy duro y delicado" por lo que "nadie debería pasar nunca".
También afirma que la temporada se ha programado "con pasión, amor y las mejores intenciones" y consiguiendo "uno de los mejores carteles del panorama internacional". Concluyó agradeciendo "todo el apoyo recibido" y por "permanecer unidos en este momento tan duro".