Los vecinos de Álora, indignados por el accidente en el paso a nivel: "Sabíamos que podía pasar"


Los vecinos reclaman la instalación de un paso a nivel superior para evitar más tragedias
El momento de la colisión fue escuchado "como una bomba" por su gran fuerza
La víctima es una joven de 25 años que acababa de llegar al municipio a trabajar
El fallecimiento de una persona en la noche del jueves en Álora, Málaga, tras colisionar su vehículo con el tren de cercanías en un paso a nivel sin barreras ha reabierto la polémica por la peligrosidad de este enclave por la nula visibilidad ante el paso de trenes por la vía.
Los vecinos de la localidad llevan años reclamando la instalación de un paso a nivel superior por lo peligroso del enclave. Según aseguran, el proyecto está aprobado a falta de que ADIF comience las obras. Aseguran sentirse "olvidados", pues ya sabían que en cualquier momento podía ocurrir algo así.
Antonio fue el primer vecino que llamó a Emergencias y ayudó a los servicios de emergencias a llegar al lugar. "Llegué y comprobé en el tren no había heridos y luego pasaron los servicios que vinieron". No olvida que "hay estudios para eliminar este paso a nivel, pero el dinero se habrá perdido" y asegura que la situación del cruce es "tercermundista" y que, "si no hay desgracias, no se habla".
El momento de la colisión se escuchó "como una bomba" y al momento comenzaron las llamadas a Emergencias. Al momento sabían que el vehículo no era de allí, pues "nos conocemos todos". La víctima es una joven de 25 años que acababa de llegar al pueblo procedente de Palma de Mallorca. Venía a trabajar en un centro de tratamiento de adicciones y estaba buscando casa en la localidad.
En el momento de la redacción de este artículo, desde la empresa administradora de infraestructuras ferroviarias no han hecho declaraciones a NIUS sobre lo ocurrido y el futuro proyecto de construcción del paso a nivel superior.
Colisión por la noche
En la noche del jueves el servicio de Emergencias 112 dio a conocer la colisión del tren de cercanías con un turismo en la A-7077 entre Álora y Pizarra. Varias personas llamaron al número de emergencias para informar de que una persona había quedado atrapada, aunque cuando llegaron los efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Protección Civil y servicios sanitarios, no pudieron más que certificar el fallecimiento de la conductora.
Según ADIF, la veintena de pasajeros que viajaban en el tren fueron trasladados a su destino en un microbús sin constancia de heridos. Una vez retirado el vehículo de la vía, se restableció el tráfico ferroviario.