DJ Baste lleva el himno de Andalucía desde Sevilla a una discoteca de Palma de Mallorca


El DJ sevillano hizo "una apuesta" y puso un remix del himno andaluz
La gran presencia de jóvenes andaluces en el local favoreció que el público lo cantase
El vídeo del momento, que publicó en su cuenta de Twitter, supera las 70 mil reproducciones
Verano, Palma de Mallorca y fiesta son tres conceptos que acostumbrar a ir de la mano y triunfar año tras año. Lo que nadie podía esperar era que un DJ nacido en Sevilla hiciera sonar en una discoteca a rebosar de jóvenes entregados el himno de Andalucía.
El responsable de esto es el sevillano Jesús Basterra, aunque ante el gran público se presenta con su nombre artístico, DJ Baste. El vídeo de la actuación, el cual publicó en sus redes sociales, suma más de 70 mil visitas solo en Twitter. "Fue una apuesta", asegura a NIUS sobre lo sucedido en la discoteca BCM Mallorca, "podía salir bien o mal porque a algunos les sentase mal, pero salió bien".
En el vídeo se aprecia a DJ Baste tomando el micro y confesando al público que había "hecho una apuesta" de que no era "capaz de que todos" cantasen "el himno" de Andalucía. Después, sacó a relucir la bandera andaluza, lo cual provocó los vítores de muchos de los jóvenes que se encontraban en el público.
"Sabía que había muchos chicos sevillanos de fin de curso, entonces pregunté cuántos había", reconoce Baste. Tras animar al público, él mismo se arrancó a cantar el himno andaluz, a lo cual siguió buena parte de los allí presentes. Respecto al detalle de portar la bandera mientras cantaban, confiesa que fue a Londres y "la llevaba en la mochila porque era la misma y entonces la saqué".
Hola @califato_3x4 , hice esto en Mallorca… pic.twitter.com/eGHRq96thg
— Dj Baste (@DJBaste) 20 de julio de 2022
Oda a Califato 3x4
En la publicación, DJ Baste menciona al grupo sevillano Califato 3x4, autores de la versión del himno que pinchó en Mallorca. "Como puse su remix pensé en mencionarles para que también lo viesen", afirma. La cuenta oficial del grupo en Twitter respondió con un "Gloria pa ti" seguido de unos corazones blancos y verdes.
La elección tampoco resulta extraña en cuanto se conoce a Jesús, quien se esconde tras el nombre artístico de DJ Baste. "Yo desde siempre me he sentido muy andaluz, tengo tatuado el mapa de Andalucía", asegura. Sobre si repetirá la experiencia, deja en el aire que "algo habrá que hacer la próxima vez".