Buscan a un paciente que ayudó a otra en un hospital de Granada con una estampa de Fray Leopoldo


Ahora quiere "agradecérselo y darle un abrazo" pero solo sabe de él que llevaba unos pantalones de pinzas de cuadros
Otro paciente ingresado junto a ella le dio una imagen del fraile para calmarla
Una médico del Hospital Clínico estaba recibiendo un tratamiento cuando sufrió una reacción
Una vez más les toca a las redes sociales hacer su magia. Resulta que Natalia, una médico de Urgencias del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada, estaba recibiendo un tratamiento en el hospital de día el pasado 22 de junio. Sufrió una reacción y comenzó a ponerse nerviosa. Otro paciente ingresado junto a ella no dudó en ofrecerle su ayuda para tratar de calmarla. Y lo hizo con lo único que tenía a mano en ese momento: una estampa de Fray Leopoldo.
Natalia se recuperó de su malestar, pero en esos momentos de tensión se olvidó de darle las gracias. Por eso, ahora trata de localizar a esta persona anónima "para agradecérselo y darle un abrazo" que le ofreció la imagen de este fraile declarado beato en 2010 y que tiene tantos devotos en todo el mundo al atribuírsele ciertos 'milagros' durante los más de 50 años que ejerció como fraile limosnero en Granada.
Así que ha recurrido a Instagram y encontrar al hombre que la ayudó desinteresadamente. De él solo sabe que vestía un pantalón de pinzas a cuadros y que estaba ingresado junto a ella el 22 de junio entre las 12.30 y las 13.00 horas en el hospital de día situado en la segunda planta del Hospital Clínico.
"¡Las estampas regaladas no se pueden devolver!", exclama entre risas para continuar diciendo: "El hombre que me la regaló se notaba que le tenía mucho aprecio porque le costó desprenderse de ella. Después se fue y ya no supe más de él. Desde entonces llevo la estampa metida en la carcasa del móvil junto a un trébol de cuatro hojas".
En declaraciones a Niusdiario Natalia explica cómo ocurrió todo: "Retomé mi tratamiento habitual después de dar a luz y al parecer mi cuerpo no lo aceptó bien. Me dio un shock anafiláctico y al intentar levantarme para ir a pedir ayuda, me caí al suelo porque no podía respirar. Miré a una señora que estaba allí conmigo suplicándole que llamara a los médicos. Me pusieron corticoides y me llevaron a otra habitación. Después de un par de horas entró un hombre y me preguntó cómo me encontraba. Le dije que estaba mucho mejor pensando que era un médico que terminaba su turno y había venido a comprobar que estaba bien. Me dio la estampa y me dijo 'Confía en él porque a mí me ayudó mucho y seguro que a ti también te va a ayudar'. Con las mismas se fue sin darme tiempo a reaccionar".
Al llegar las enfermeras les preguntó por ese hombre y le dijeron que era un paciente que había recibido su tratamiento a las 9 de la mañana pero que no podían darle más datos por la Ley de Protección de Datos. "Fue un soplo de aire fresco. Cuando la gente hace algo malo, todo el mundo lo sabe, pero la gente es más reticente a dar las gracias y creo que fue un gesto muy bonito y que hay que reconocerlo", indica.
El 22 junio nuestra compi Natalia recibía tratamiento en el 🏥 de Día cuando sufrió una reacción. Un paciente la ayudó a calmarse y le entregó esta estampa de Fray Leopoldo.
— Hospital Universitario Clínico San Cecilio (@clinicogranada) 26 de julio de 2022
Le gustaría devolvérsela pero desconoce quien fue. ¿Nos ayudáis a encontrarlo?#Twitter haz tu magia🙏 pic.twitter.com/3Lc5W2m4Np
Tal es el interés por poder devolverle el gesto amable que tuvo con Natalia que desde el hospital se han hecho eco de este SOS para intentar llegar a más usuarios a través de sus redes sociales. "El 22 junio nuestra compi Natalia recibía tratamiento en el Hospital de Día cuando sufrió una reacción. Un paciente la ayudó a calmarse y le entregó esta estampa de Fray Leopoldo. Le gustaría devolvérsela pero desconoce quien fue. ¿Nos ayudáis a encontrarlo?", dice el mensaje que el centro hospitalario ha publicado en Twitter.