Seis detenidos en Rota tras engañar, encerrar, golpear y robar a dos jóvenes


Las víctimas estaban de vacaciones y habían ido a pasar la noche a un local de ocio nocturno en Chipiona (Cádiz)
Los arrestados amordazaron, maniataron y llevaron a los chicos hasta una vivienda de Rota, donde les robaron
Después de vaciar incluso sus cuentas bancarias, encapucharon y abandonaron a los jóvenes en un camino rural
Unas vacaciones en la provincia de Cádiz se convirtieron para dos jóvenes en una historia de película. Y ellos eran las víctimas. Fueron secuestrados, les robaron y abandonaron a su suerte. En una nota de prensa, la Policía Nacional relata lo ocurrido.
El calvario que vivieron comenzó sobre las 5:30 horas de la madrugada, cuando una persona les ofreció llevarles a una vivienda de Rota para que pudiesen descansar. Debían esperar hasta la hora de salida del autobús, de vuelta a Jerez de la Frontera, donde tenían la residencia vacacional.
Engañados, les golpearon, amordazaron y robaron
Resulta que ese 10 de julio decidieron desplazarse hasta Chipiona para estar con unos amigos en un conocido local de ocio nocturno en la playa. Cuando se marcharon de allí, se confiaron y aceptaron esa oferta que era todo un engaño.
Al llegar a un vehículo, fueron golpeados, amordazados y maniatados para ser introducidos a la fuerza en él. Después de llegar al domicilio de los captores, allí consiguieron a base de golpes que ambos chicos entregasen sus pertenencias: dinero, móviles, ropa…
Ahí no terminaron las exigencias. También querían las claves de acceso a sus cuentas bancarias, que desvelaron ante la extorsión de los secuestradores. Estos las vaciaron y, con todos sus objetivos logrados, se deshicieron de ellos.
Abandonados en un camino rural de Rota
Los dos jóvenes fueron encapuchados y trasladados hasta una vía rural situada en el Camino de las Carboneras de Rota. Allí quedaron abandonados. Pero una patrulla de Atención al Ciudadano los localizó y prestaron los primeros auxilios, al ver el estado en el que estaban.
Tras recabar información sobre lo ocurrido, los agentes avisaron a la Brigada de la Policía Judicial, que inició las investigaciones. Finalmente, las pesquisas dieron sus frutos e identificaron a los seis presuntos autores de los hechos.
Se trata de dos hombres y una mujer que son hermanos, todos residentes en Chipiona. También otros tres varones, con domicilios en Rota y Puerto Real. Un dispositivo desplegado permitió su arresto en la misma vivienda donde llevaron a las víctimas, en la calle Doctor Fleming.
En el registro, los policías encontraron parte de los efectos sustraídos a los chicos, varias cantidades de cocaína, dos kilos de hachís, marihuana, balanzas, dinero en efectivo… Tenían otros elementos vinculados al tráfico de drogas y el piso era utilizado para consumirla.
Tras pasar a disposición judicial ya, el juez ha decretado prisión provisional para cinco de los arrestados y uno ha quedado en libertad con cargos.