La Policía detiene en Sevilla a un joven que huía sin carnet en dirección contraria por el puente del Centenario


El joven huyó de los agentes en un coche de alta gama hacia la ronda de circunvalación de Sevilla
Tras ser detenido, los agentes comprobaron que el conductor no tenía permiso de conducir
La Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón de 21 años después de que los agentes tuvieran que emprender una persecución de 15 kilómetros toda vez que el joven huyó de los mismos.
El conductor, que circulaba en un vehículo de alta gama por las calles del Polígono Sur, fue detectado por los agentes de la Policía Local mientras hacían una rutinaria patrulla por este barrio. El joven, que marchaba junto a otro coche de semejante tasación, emprendió la huida al ver a los agentes y circuló a gran velocidad por el interior de este barrio.
Después de tomar la Carretera de Su Eminencia y la Avenida de Jerez, el conductor se incorporó a la ronda de circunvalación de Sevilla, la SE-30, en dirección a Huelva. Durante el recorrido, el joven obvió los semáforos y límites de velocidad de los distintos tramos, poniendo en peligro al resto de conductores. La persecución alcanzó su pico de peligrosidad en el Puente del Centenario cuando el huido llegó a circular en los carriles de dirección contraria.
🟥 @PoliciaSevilla detiene a un joven (21) tras una arriesgada persecución de 15 km. que se inició en Polígono Sur. Circuló en sentido contrario por la SE-30.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 4 de agosto de 2022
Tiene 17 detenciones anteriores y 11 atestados por circular careciendo de permiso de conducir.
+ https://t.co/GzZ98ogdx0 pic.twitter.com/6NZD9pEYj1
Alcanzado a 15 kilómetros
Tras 15 kilómetros de persecución, los agentes le alcanzaron en la zona de la carretera de la Esclusa. Allí, lo identificaron como varón de 21 años y descubrieron que carecía de permiso de conducir, lo que podría ser el motivo de la huida
Posteriormente, fue trasladado a dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. El detenido cuenta con 17 detenciones anteriores. En los últimos años Policía Local ha instruido once atestados por conducir sin permiso de conducir.