Se suspende el Festival Holi Colours a causa de la sequía en Rincón de la Victoria


La organización se ve obligada a cancelar esta colorida fiesta prevista para el 20 de agosto y que recuperaba tras la pandemia
El festival requería el uso de agua para distintas actividades, lo que entraba en contradicción con las restricciones adoptadas en la localidad
Se devolverá el dinero de las entradas si se solicita, o se canjearán para la edición de 2023
La sequía empieza a afectar a fiestas y celebraciones, y el Festival Holi Colours es el primer damnificado. La popular fiesta veraniega que cada agosto reunía a miles de personas en la localidad malagueña de Rincón de la Victoria, se cancela este año por la falta de agua.
Precisamente el agua es un elemento principal en esta celebración, tanto para refrescar a los asistentes por las altas temperaturas, como por su uso en distintas actividades de este evento, por ejemplo en los cañones de espuma.
A pesar de la ilusión, sobre todo entre los jóvenes, por recuperar este festival tras su cancelación durante la pandemia, habrá que esperar otro año más para volver a teñirse de color. Una cancelación in extremis a causa de una sequía que no se esperaba.

Una “decisión responsable” ante la escasez de agua
Tanto el ayuntamiento del Rincón de la Victoria como la empresa organizadora del festival recalcan que es una decisión “responsable”, acorde con las restricciones que ya ha adoptado la localidad ante la falta de agua. Entre ellas, la de cortar el agua de las duchas en sus playas a comienzos de esta semana.
La organización procederá a la devolución del importe de las entradas, cuyo precio partía de los 13 euros. Las personas que deseen el reintegro, deben solicitarlo a través de la dirección de correo electrónico: ventasholicoloursoficial@gmail.com. Las entradas adquiridas también serán válidas para una próxima edición en la que ya se está trabajando para 2023.

Estaba previsto que unas 2.000 personas participaran en este festival disfrutando de diferentes espacios y con un carácter deportivo. A las 18:00 comenzaba con una carrera de colores durante dos kilómetros por la playa del Rincón de la Victoria. Durante el recorrido se habían programado diversas paradas con cañones de espuma, polvos de colores, y diferentes actividades físicas, además de otras sorpresas durante el trayecto. Seis horas de fiesta hasta las 00:00h, cuando finalizaba.
¿Qué es una Holi Colours?
Son fiestas inspiradas en Holi Festival, una celebración popular en India para dar la bienvenida a la primavera. Su implantación en España se produjo hace años en distintos puntos del país, y suele reunir a miles de personas que disfrutan de actividades y espectáculos teñidos de una explosión de color. Cada cierto tiempo durante la fiesta (normalmente cada dos horas), se lanzan pigmentos de color al aire al ritmo de un animador/a.

Dichos pigmentos suelen ser 100% de origen natural y ninguno de sus ingredientes es tóxico o agresivo en contacto con la piel. Además, al ser hidrosoluble, es fácil de eliminar del cuerpo y el pelo, y basta un lavado para quitarlo de la ropa.