La calle más cara de España, en la Urbanización Coto Zagaleta de Benahavís


La urbanización malagueña se coloca como la más cara de España para comprar una vivienda
La A-397, también en Benahavís, ocupa el quinto puesto de la lista
La localidad más cara de España para alquilar o comprar una vivienda está en Málaga
Por sus exclusivos terrenos, por sus espectaculares playas y por un trabajo estratégico de años, Andalucía es una de las comunidades españolas con mayor número de urbanizaciones de lujo. Más concretamente, la provincia de Málaga acoge en varios municipios a estos exclusivos habitantes y esto, en Benahavís, ha derivado en la calle más cara de España.
La Urbanización Coto Zagaleta, ubicada a la espalda del núcleo principal de Benahavís, cuenta con decenas de casas de las más exclusivas de la provincia y, por qué no decirlo, de España. Esto es lo que la sitúa en lo más alto de la clasificación de las calles más caras para comprar una vivienda en nuestro país, según un estudio realizado por el portal inmobiliario Idealista.
MÁS
Okupas 'de vacaciones' en El Rompido: chalet reformado, de más de 100 metros y a pie de playa
Las lluvias caídas durante la noche alivian la situación de los incendios de Bejís y Vall d’Ebo
En silla de ruedas y atrapado en su casa: un vecino de Orihuela denuncia que la Generalitat le ha dejado tirado
Según la web especializada, el precio medio de venta de las casas en esta urbanización al pie de la A-397 se acerca a los 10 millones de euros, situándose en 9.956.525€. La mayoría de las propiedades cuentan con jardines alrededor de las viviendas dentro de la parcela, piscina y, en algunos casos, pequeñas canchas de baloncesto que han incorporado los propietarios. Además, dentro del recinto se encuentra un club de golf.
Benahavís por partida doble
El municipio malagueño aparece una segunda vez en esta exclusiva clasificación. En el puesto quinto y con un valor medio de 'solo' 7.016.897€, la propia carretera A-397 se cuela entre las calles más caras del país. Esta vía, que da acceso a varias urbanizaciones, entre ellas Coto Zagaleta, cuenta con varias casas de elevado precio a sus pies, por lo que ha conseguido colarse en la lista de las más caras.
La clasificación la completan municipios de Baleares y Madrid. Concretamente, el segundo puesto es para la Calle Sant Carles de Calvià con un precio medio de casi 9,5 millones de euros. La Moraleja, en Madrid, copa los dos siguientes puestos, justo por encima de la A-397 de Benahavís. Del mismo modo, la sexta posición también es para una calle del barrio de Alcobendas. De nuevo Calvià aparece en el séptimo lugar, por encima de sus vecinas Andratx y Palma. La lista la cierra el Paseo de los Lagos de Pozuelo de Alarcón, también en la Comunidad de Madrid.