Cristian, el 'héroe' que salvó la vida de un aficionado del Cádiz y que le ha costado una multa


El joven, enfermero de profesión, estaba viendo el partido Cádiz CF-Barcelona y ayudó a estabilizar a un hombre que sufrió un paro cardíaco
Tras los momentos de tensión, fue ovacionado por todo el estadio en señal de reconocimiento: "Solo hice mi trabajo"
Un médico del 061 de Cádiz desmonta la versión del 'héroe' del Nuevo Mirandilla
Cristian Cornejo es socio del Cádiz C.F desde que nació. Ahora, con 24 años, se ha convertido en el héroe de la afición. Y no por marcar ningún gol, si no por salvar una vida. Ocurría el pasado sábado en el encuentro entre su equipo y el Barcelona. En el segundo tiempo, un aficionado se desplomaba ante el estupor de toda la grada del estadio Nueva Mirandilla.
“Vi a un grupo de personas pidiendo auxilio y no me lo pensé dos veces”, explica a NIUS. A este enfermero de profesión le faltó tiempo para sortear los obstáculos hasta llegar a la víctima. “No recuerdo ni cómo lo hice, fui saltando bancos y gente, pidiendo paso”, apunta. Porque para colmo Cristian lleva una férula en su pie izquierdo que le impide moverse con normalidad. "Hace dos años, dos pacientes me empujaron por las escaleras de mi centro de trabajo y sigo lesionado", relata.
MÁS
Ismael Beiro, candidato a la alcadía de Cádiz: "Mentiría si te dijera que no da vértigo"
'Pesadilla en El Paraíso' elige una granja de Jimena de la Frontera para su reality: "Está dando empleo a los vecinos"
Blanquean un menhir megalítico de 5.000 años de antigüedad en Arcos: "Es menospreciar nuestra historia"
Lo sucedido en el Nuevo Mirandilla. #DeportePlus pic.twitter.com/wSmIW8TOJm
— #Vamos por Movistar Plus+ (@vamos) 11 de septiembre de 2022
Pero su vocación está por encima de todo y, en un abrir y cerrar de ojos, estaba junto al aficionado que sufría un paro cardiaco. “Fui el primero que lo atendí. Se estaba atragantando con su propia lengua”, explica. Un hombre de 68 años que veía el partido junto a su hija. “Ella estaba desesperada, con un ataque de ansiedad”, recuerda.
“Todo el estadio pendiente”
A pesar de la presión, Cristian mantuvo la calma. El juego se paró y el estadio quedó mudo. “Todo el mundo pendiente, había un silencio abrumador”, nos cuenta. Después, se fueron uniendo más sanitarios que había en la grada, así como la Cruz Roja y el médico del Cádiz. “El hombre estaba en fibrilación ventricular, volvía y se iba. Llegué a pensar que no salía adelante”, reconoce. Pero tras más de media hora reanimándolo, consiguieron estabilizarlo.
Cristian se retiraba del área ovacionado por las dos aficiones. “Se me ponen los pelos de punta y me emociono al recordarlo”, asegura. Aunque no quiere que le digan héroe. “Solo hice mi trabajo, pero en un estadio y sin uniforme. Es mi día a día”, insiste. “Volvería a cruzar el campo entero si hace falta una y mil veces”, asegura.
Una multa de 140 euros por aparcar mal
De momento, su hazaña le ha costado una multa de 142’50 euros. “No había ambú (resucitador manual) de adulto y llamé a mi mujer para que trajera el mío de casa. Con las prisas aparcó donde pudo y la grúa se llevó nuestro coche”, relata Cristian. Eso sí, el ayuntamiento se ha puesto en contacto con él para informarle de que le devolverán el dinero por la labor humanitaria.
Sin coche y perdiendo el partido por 0-4, el enfermero salió del estadio vencedor. “Como si hubiéramos goleado. No hay mejor victoria que salvar una vida”, asegura. La de Antonio, así se llama el paciente, que este sábado volvió a nacer gracias a la vocación de aficionados como Cristian.