La Universidad de Granada condena el boicot a Olona: “Da igual el bando, es violento y antidemocrático"


La participación de la exdiputada en un acto en la Facultad de Derecho de Granada provoca fuertes enfrentamientos
Desde la UGR señalan que la actividad de Foro para la Concordia Civil contaba con autorización aunque no estaba organizada por la propia universidad
Abascal enmudece cuando le preguntan sobre Olona: "Es libre de defender lo que ella quiera"
La Universidad de Granada condena de forma “clara y rotunda” el intento de boicot, este jueves, al acto en el que participaba la exdiputada de Vox, Macarena Olona, que llegaba escoltada por la Policía para impartir una conferencia. Desde la UGR califican estos comportamientos de “violentos y antidemocráticos” por atentar contra la libertad de expresión de las personas.
Durante el acto, se vivían momentos de mucha tensión a las puertas del Paraninfo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada, donde se ha producido un tenso enfrentamiento entre partidarios y detractores de Olona. Desde la UGR condenan el comportamiento de “una serie de personas que parecen no haber entendido la importancia y relevancia del poder de la palabra, de la libertad de expresión por la que esta universidad, como el resto de universidades públicas, ha luchado durante tantos años”, señalan.
MÁS
La exdiputada acudía a la sede con motivo de su conferencia titulada 'La defensa de los derechos y libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma', en un acto organizado por el Foro para la Concordia Civil que contaba, señalan desde la universidad, con autorización para celebrarse en sede universitaria.
“Es uno más de los actos que esta asociación viene desarrollando siempre en la Facultad de Derecho y hasta el momento con total normalidad”, explican. “No nos referimos ni a uno ni a otro bando sino en general a todas aquellas personas que con su comportamiento de bloqueo, de protesta violenta, de provocación han impedido el normal desarrollo de una actividad en una sede universitaria”, insisten.