"Espectaculares imágenes" de una voladura controlada en las obras de conexión de la Autovía del Almanzora


La actuación ha sido necesaria para permitir el avance de los trabajos que se están llevando a cabo en la zona
El proyecto cuenta con una inversión de 24.052.934 euros y un plazo de ejecución de 22 meses
Las obras conectarán la Autovía del Almanzora con la Autovía del Mediterráneo
La Junta de Andalucía ha difundido las imágenes de la voladura controlada que se ha llevado a cabo en Almería con motivo de las obras de ejecución de la conexión de la Autovía del Almanzora con la A-7.
Se trata de unas imágenes, a vista de dron y desde tierra, en las que se puede ver como se detona, de forma controlada, una ladera situada cerca del municipio de Huércal-Overa. "Espectaculares imágenes de la voladura controlada de las obras de la Autovía del Almanzora, en la comarca del mármol de Almería, para su conexión con la Autovía del Mediterráneo", anunciaba la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía en su cuenta de Twitter.
MÁS
La actuación ha sido necesaria para permitir el avance de los trabajos que se están llevando a cabo en esta zona.
Con carácter preventivo, el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 685 y 686 de la A-7, a la altura de Huércal-Overa, ha permanecido cortado al tráfico, en ambos sentidos, durante la intervención.
Las obras están siendo ejecutadas por la UTE integrada por la Constructora San José-Eiffage Infraestructuras y Construcciones Pérez Jiménez. El proyecto cuenta con una inversión de 24.052.934 euros y un plazo de ejecución de 22 meses.
Esta nueva conexión supondrá la finalización de una vía de conexión esencial para los vecinos de la comarca del Almanzora, pero sobre todo para un sector del mármol que llevaba años aguardando una ruta para dar salida directa a sus mercancías por la costa mediterránea.