Le roban el perro en La Línea y lo encuentra con el pelo teñido: “No tenéis vergüenza”


El animal desapareció en agosto y ha vuelto a casa con un aspecto totalmente diferente
Aquiles era blanco y ahora luce manchas marrones
Polémica subasta de gallos en un pueblo de Córdoba: juristas animalistas piden suspender esta tradición
Sorprendente la historia de Aquiles, un perro de La Línea de la Concepción (Cádiz) que desapareció hace unos meses y ha vuelto a su casa con el pelo teñido para no ser reconocido por sus dueños. Parece el guion de una película pero es real como la indignación de Vanesa, su propietaria.
Aquiles es un chihuahua toy. Apenas ocupa algo más que la palma de una mano. El animal desapareció de la puerta de casa. "Mis tíos viven al lado y él suele ir de una casa a otra", explica a NIUS. Sus dueños lo buscaron por toda la localidad y a través de redes sociales, pero no hubo suerte.
MÁS
Ha sido, ahora, cuando ya lo daban por perdido cuando el animal ha regresado a casa por su propio pie. "Todos los vecinos lo conocen y me avisaron de que estaba en el barrio". Eso sí, con un aspecto muy diferente del que tenía. Aquiles ya no es blanco con manchas color canela. Alguien lo ha teñido y ahora su pelaje luce manchas de color marrón como comparte en su perfil de Facebook su propietaria. "Al principio, pensé que era suciedad hasta que me di cuenta de que es tinte".
Posted by Bam Bam on Wednesday, September 28, 2022
"Antes era mucho más bonito", reconoce Vanesa que cree que la persona que lo ha tenido le ha echado un tinte para evitar que la familia lo reconociera si lo veía por la calle.
"No tenéis vergüenza”, lamenta, al tiempo que señala que no sabe cómo quitarle lo que le han echado en el pelo. "No me atrevo a ponerle ningún producto no sea que le haga daño", apunta. “Espero que nunca le tengáis cariño a algún animal y alguien se comporte de esta manera con él”, lamenta. Al menos, Aquiles ya descansa en casa aunque sea con un aspecto totalmente diferente con el que se fue.