Agresión a un árbitro de 22 años en un partido de juveniles en Sanlúcar


Ocurría al terminar el derbi entre la Juventud Sanluqueña y el CD Sanlúcar por 2-1
Un hincha del equipo visitante le propinaba un puñetazo al colegiado que caía desplomado al suelo
"Papá, ¡no quiero que vengas a verme al partido!": una campaña contra los padres 'hooligan' en Barcelona
Campo de Fútbol de Las Palmeras, en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Derbi entre la Juventud Sanluqueña y el CD Sanlúcar. Termina ganando la Juventud por 2-1, aunque el resultado es lo de menos. El espectáculo, en este caso lamentable, vino después. De nuevo, violencia en el fútbol.
Tras acabar el partido, se produce una invasión de campo. Uno de los hinchas se dirige al árbitro, David Cervantes de tan solo 22 años, y sin mediar palabra le propina un fuerte puñetazo en la cara que provoca que caiga al suelo. Tras reponerse y con la ayuda de otro colegiado se dirige al vestuario, visiblemente dolorido por el golpe en el rostro.
MÁS
Pero el episodio no queda ahí. La tensión va a más, produciéndose otros intentos de agresión al resto de colegiados que recibieron amenazas, golpes e insultos. Hasta el punto de que el partido que venía a continuación tuvo que ser suspendido por seguridad.
Desde la Juventud han emitido un comunicado en el que condenan y lamentan la agresión. “Los valores del deporte están muy por encima de actitudes como éstas, por lo que cualquier tipo de agresión, física o verbal, ya sea a árbitros, jugadores, técnicos o aficionados, en un recinto deportivo, están fuera de lugar”, señalan, al tiempo que dan todo su apoyo al colegiado . “¡Sin árbitros no hay fútbol!”, recuerdan.
COMUNICADO OFICIAL Desde la #Juve condenamos y lamentamos la agresión en el día de ayer de un aficionado visitante al...
Posted by Juventud Sanluqueña on Sunday, October 16, 2022
Por su parte el equipo visitante, el CD Sanlúcar, pide disculpas y asegura sobre el agresor que “no representa a este club ni volverá nunca más a nuestro club, nos sentimos avergonzados”, señalan. Le dan todo su ánimo al árbitro al que desean una pronta recuperación. “Somos un club con más de 30 años y esto no nos representa”, insisten.