Dos activistas intentan atarse a la red en un partido de Copa Davis en Málaga

Durante el partido de cuartos de final del torneo se ha producido la protesta
Los dos miembros de Futuro Vegetal han hecho una "llamada a la urgencia de atajar la crisis climática"
'No hay deporte en un planeta muerto' es lo que se podía leer en una de las pancartas
Dos activistas han saltado a la pista este miércoles durante la celebración del partido de cuartos de final de la Copa Davis que está acogiendo Málaga para protestar por la emergencia climática y alimentaria.
En concreto, dos militantes del colectivo Futuro Vegetal, un hombre y una mujer, han intentado atarse a la red, aunque han sido rápidamente reducidos por la seguridad del estadio.
MÁS
Las ONG de 350.org denuncian que los resultados de la COP27 "allanan el camino" a la expansión de combustibles fósiles
Activistas ecologistas lanzan pintura a una escultura del estadounidense Charles Ray en París
Varios activistas rocían de harina en Milán un coche diseñado por Andy Warhol como protesta ecologista
Según un comunicado de Extinction Rebellion, portaban pancartas con el mensaje 'Desertificación = Hambruna' y 'No hay deporte en un planeta muerto' en lo que han calificado como "una llamada a la urgencia de atajar la crisis climática".
Una de las activistas ha indicado, al preguntarle por la relación con el evento deportivo, que "no nos queda tiempo para seguir probando con las mismas tácticas con las que llevamos años alertando".
Activistas de @FuturoVegetal irrumpen en la eliminatoria de @CopaDavis entre España y Croacia en Málaga #DavisCupFinals pic.twitter.com/osgVa0S6cM
— Eric G. Madroñal (@EricGMad) 23 de noviembre de 2022
"La COP ha fracasado"
"La COP ha fracasado un año más. Necesitamos este tipo de eventos que atraen los ojos de todo el mundo para que la ciudadanía tenga la oportunidad de comprender la gravedad de lo que pasa", añade el comunicado.
En su perfil de Twitter, también Futuro Vegetal ha explicado por qué han llevado a cabo esta acción en el Palacio José María Martín Carpena: "Mientras nos entretenemos con eventos deportivos, deportistas como Carlos Alcaraz están patrocinados por la gigante cárnica ElPozo".
Consideran que es "una de las más grandes industrias que están llevando España al colapso climático". "Necesitamos un cambio radical", han alertado además de recordar "la necesidad de derivar las subvenciones a la ganadería para promocionar alternativas social y ecológicamente responsables basadas en plantas".