Cádiz quiere evitar otro 'oso perjudicado' en su cabalgata de Reyes Magos


El consistorio lo califica de "anecdótico" y destina más recursos para las figuras de la próxima cabalgata
El famoso oso se hizo 'trending topic' dando la vuelta a España y creando hasta su propio merchandising
La pequeña Noa enciende la Navidad del Hospital de Almería y agradece a su abuelo que se rapara el pelo como ella
Fue el protagonista indiscutible de la Cabalgata de Reyes Magos de este 2022 en Cádiz. Su imagen dio la vuelta a España, convirtiéndose en fenómeno viral y dando lugar a todo tipo de memes. Un oso polar que desfilaba con el cuello dislocado, ante la sorpresa y el desconcierto de los que presenciaban el cortejo. Fue tal su fama que, a pocas horas de perder la cabeza, ya se vendía merchandising con su foto.
Algo que el ayuntamiento de Cádiz quiere evitar a toda costa en la próxima cabalgata. "Nos parecía injusto darle la importancia y poner el foco en algo que fue anecdótico", ha dicho la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, durante la presentación de la programación de actividades de Navidad.
MÁS
Un pueblo de Sevilla se vuelca con su cabalgata, tras el robo de todas las herramientas: “En 24 horas, ya las teníamos"
El SOS de los Reyes Magos de un pueblo de Sevilla para su cabalgata: “Necesitamos carpinteros y herreros urgentemente”
Málaga organiza su Navidad con más de 500 artistas locales, belenes y mercadillos
Desde el consistorio reconocen que el ‘oso perjudicado’ fue ‘trending topic’ y “todos nos reímos mucho”, pero insisten en que la cabalgata de los Reyes Magos de Cádiz es algo muy serio, y todos los que trabajamos en ella lo hacemos con mucha seriedad". Por eso, el oso quedará vetado y el ayuntamiento evitará cualquier referencia en el recorrido previsto para este año a esa “anécdota” que marcó el desfile el pasado 5 de enero.
El oso perjudicado. Viva Cádiz. pic.twitter.com/jalulN7FTq
— Niporwifi © (@niporwifi) 5 de enero de 2022
Por ello "habrá más recursos para las figuras", ha asegurado la concejala al ser preguntada sobre si se mejorarán los personajes, y también ha confirmado que habrá un protocolo por el que se evitará que cualquier elemento discordante pueda continuar en la cabalgata si hubiese cualquier problema, como ocurrió con el oso.
Le falló la estructura y caminó varios metros descabezado
Porque aunque el protagonismo se lo llevó esta particular figura al que le falló la estructura, con lo que caminó varios metros con el cuello dislocado, la cabalgata gaditana también contó con la presencia de otros personajes igualmente cómicos. Es el caso de las princesas Disney cuyo inquietante aspecto fue más que comentado, tanto a pie de cabalgata como en redes sociales, o el hinchable de una momia egipcia que también dejaba mucho que desear.
Cádiz arranca su programación navideña este 2 de diciembre y tiene claro que, este año, el ‘oso perjudicado’ no está invitado al recorrido de la cabalgata que, por primera vez desde la pandemia, se podrá organizar sin restricciones sanitarias. Visto su éxito, seguro que más de uno lo echa en falta.