El mensaje de Elena Huelva desde el hospital tras empeorar su salud: "No hace falta ganar para saber que ya hemos ganado"


La joven influencer, diagnosticada de un sarcoma de Ewing, ha publicado un emotivo video en redes sociales
"Ojalá no haber tenido que hacer este video nunca, pero las cosas no están yendo bien", ha explicado Elena
Elena Huelva, la ‘influencer’ que lucha contra el cáncer: “Las cosas malas que nos pasan nos hacen crecer y ser mejores”
"Hola a todos, ojalá no haber tenido que hacer este video nunca, pero las cosas no están yendo bien". Así comienza la joven Elena Huelva un emotivo video, publicado en sus redes sociales, en el que avanza el deterioro de su estado de salud. "Me han encontrado más enfermedad en la tráquea, que es muy peligroso. No hace falta que diga mucho más".
La sevillana, diagnosticada de un sarcoma de Ewing cuando tenía 16 años, ha querido dejar claro que ella ya ha ganado: "Mis ganas han ganado por todo el amor y por las personas que tengo a mi lado".
MÁS
La maravillosa familia de Elena Huelva, su apoyo "fundamental" frente al cáncer: "No sé que habría sido sin ellos"
Manuel Carrasco dedica ante 74.000 personas 'Mujer de mil batallas' a la joven Elena Huelva
Elena Huelva, la ‘influencer’ que lucha contra el cáncer: “Las cosas malas que nos pasan nos hacen crecer y ser mejores”
La joven, convertida en los últimos años en un ejemplo de lucha y superación, ha explicado a sus seguidores, con lágrimas en los ojos, que "pase lo que pase, sé que mi vida no se queda en vano porque he luchado y he conseguido lo que quiero: visibilidad".
Su frase "mis ganas ganan" la pronuncia ahora con más fuerza que nunca: "Quiero que siempre os acordéis de la frase 'mis ganas ganan' para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado". Elena recuerda que "al final, la vida se trata de vivir y de llenarte de los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos, muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más".
Desde la habitación de un hospital, ha querido tener unas palabras de agradecimiento a todos los que la acompañan en esta lucha. "Quería agradeceros todo el amor que siempre me habéis dado, que nos vamos a seguir viendo, que os quiero y que nada, que mis ganas ganan, siguen ganando, siempre".
Elena Huelva permanece ingresada después de que, en la madrugada del miércoles al jueves, tuviese que acudir a urgencias en Madrid por problemas respiratorios.
"El lunes seguramente empiece con un poco de radioterapia", explicaba en su cuenta de Instagram a sus seguidores a finales de esta semana.
Mensajes de apoyo
Sus redes sociales no han tardado en llenarse de mensajes de cariño, respeto y apoyo de familiares, amigos, seguidores y rostros conocidos. En solo unas horas, su publicación cuenta con más de 176.000 reacciones y más de 24.000 comentarios.
Ana Obregón se ha referido a ella como "mi luchadora". "Tú eres mi heroína, porque como mi hijo nos dais una lección de vida a todos los que os queremos".
Por su parte, Manuel Carrasco, quien en su último concierto en Sevilla dedicó ante 74.000 personas su tema 'Mujer de mil batallas' a la joven, ha respondido a su vídeo con un cariñoso mensaje: "Te queremos mi niña preciosa! Tus ganas nos ganaron para siempre! No podemos más que quererte, quererte y quererte".
Un libro "cien por cien real"
A principios de año, Elena Huelva publicó el libro 'Mis ganas ganan'. Una obra en primera persona "cien por cien real".
El libro presenta un equilibrio entre el ‘darse permiso para estar mal’ y el ‘ser consciente de que lo importante es mantener siempre el estado de ánimo alto’. "Nadie nos ha prometido un mañana, vive el presente".