Cuscús o tortilla gratis por cada gol de España o Marruecos: la iniciativa de un bar de Sevilla


El Marisquero quiere incentivar la oferta gastronómica de ambos países con esta original idea
Su dueño reconoce que espera servir mucho cuscús: "Eso significa que marca España"
Marruecos se prepara para un partido con tintes de "ajuste de cuentas histórico" con España
Una tapa gratis de cuscús por cada gol de España o una de tortilla de patatas si el que marca es Marruecos. Es la original iniciativa de El Marisquero, un bar de Sevilla, que quiere incentivar la oferta gastronómica de ambos países, rivales este martes en el partido de octavos de final del Mundial de Qatar.
“Se nos ocurrió ayer mismo y nos pusimos manos a la obra”, explica a NIUS el dueño, José Antonio. Ya tienen listos todos los ingredientes, aunque reconoce que el cuscús está costando. “Ha sido todo in extremis y ando buscándolo por todas partes”, reconoce, entre risas. Eso sí, que no cunda el pánico, que estará listo para el partido de las 16.00 horas.
MÁS
El equipo de fútbol de Rociana, contra Qatar 2022: "Hay mundiales cada cuatro años, y hay manchas que duran para siempre”
El Real Betis Balompié nombra nuevo CEO a Ramón Alarcón Rubiales, ex director general de Negocio del club
Rodri, sobre la derrota ante Japón en el Mundial: "Tuvimos pánico por quedarnos fuera"
Él lo tiene claro. Prefiere servir cuscús que tortilla. “Eso significa que España es la que marca goles”, apunta. Si la selección continúa, seguirá con su iniciativa en cada encuentro. “Esperemos que sean países fáciles, en cuanto a comidas”, señala.
José Antonio abrió el negocio pocos meses antes de la pandemia. Han sido unos inicios duros, reconoce. “Lo hemos pasado muy mal. Ahora estamos levantando cabeza”, apunta. Aunque la subida de la luz, lo trae de cabeza. “Hemos pasado de pagar una factura de 700 euros a 2.000. Una locura”, nos cuenta.
Por eso iniciativas, como ésta, que incentivan el consumo. A las 16.00 horas, los platos estarán listos para ser servidos. Si marcan los de Luis Enrique, cuscús marroquí gratis para el que quiera. Si el gol lo marca el rival, tortilla española. No sabemos quién saldrá ganador y quién vencido, pero una cosa tienen clara en este bar: los aficionados saldrán con el estómago lleno y, si es gratis, mucho mejor.