Rescatan un caballo exhausto atrapado en el fango del río Guadaíra en Sevilla


El animal se escapó de sus instalaciones y cayó en una poza de fango de la que no lograba salir
Tuvo que ser remolcado con una grúa y un arnés, en una intervención que duró más de dos horas
El rescate de Baltasar, el mastín solo y atado bajo la peor tormenta del año en Granada
Un dispositivo de Emergencias 112, integrado por efectivos de Bomberos y agentes de la Policía Local de Sevilla, han rescatado en la noche de este jueves un exhausto caballo, que había quedado atrapado en una zona de fango del río Guadaíra, a la altura del Distrito Cerro Amate de Sevilla.
Ocurría sobre las 19.30 horas de la tarde. El animal no podía salir por sus propios medios y yacía entre el lodo, muy débil y sin apenas fuerzas. Comenzaba así un rescate complejo que Emergencias Sevilla publica en su perfil de Twitter y que duró unas dos horas.
MÁS
En un primer momento, intentan remolcarlo sin resultado. El plan B, sacarlo con una grúa. Para ello, lo voltean con la ayuda de cuerdas que atan a sus extremidades. Colocado en una posición correcta, los bomberos le colocan un arnés especial para animales. El siguiente paso es levantar al caballo del sitio con una auto grúa pesada, con la que consiguen sacarlo de la zona de fango.
Durante el trayecto hasta una zona de terreno plana y libre de lodo, uno de los bomberos sujeta la cabeza del animal que apenas tiene fuerzas, tras la lucha por salir del fango. Una vez en tierra firme, se sujeta por sus propias patas, mientras su dueño lo tranquiliza con caricias y susurros.
🟥#Bomberos y @PoliciaSevilla logran rescatar a un exhausto caballo que había quedado atrapado en una zona de fango del rio Guadaíra en el Distrito #CerroAmate #Sevilla
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 30 de diciembre de 2022
Una vez recuperado e ileso, se marchó caminando con su propietario hacia sus instalaciones para reponer fuerzas pic.twitter.com/AqFwjiH4XB
Recuperado e ileso, se marcha caminando con su propietario hacia sus instalaciones para recuperar fuerzas. Según el dueño, el caballo se escapó y se introdujo en esta zona de fango del río, quedando atrapado. Intentaron sacarlo, pero terminaron dando aviso a los bomberos.