Iluminación navideña en Mojácar hasta el 31 de enero ante el "aluvión" de visitas, “las mismas que en pleno agosto”


El municipio almeriense es el ganador de la campaña 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher y cada día recibe un aluvión de visitas
Han conseguido romper con la estacionalidad y alcanzar la misma cifra de visitantes que en verano: “Nos ha tocado la Lotería”
Una empresaria granadina regala la iluminación al pueblo donde creció sin luces de Navidad: "Era muy triste"
Mojácar está considerado uno de los pueblos más bonitos de España y con la llegada de la Navidad, sus encantos se han multiplicado. Tanto que el ayuntamiento de este municipio del levante almeriense ha prorrogado su alumbrado navideño hasta el 31 de enero. Una decisión inaudita, hasta ahora, con la que quieren aprovechar el “tirón” del turismo.
La iluminación de este pueblo blanco, ganador de la campaña 'Juntos brillamos más' de Ferrero Rocher, ha desbordado todas las previsiones. “Tenemos el mismo número de visitas que en pleno agosto”, asegura a NIUS Rosa María Cano, su alcaldesa, que celebra el haber roto con la estacionalidad del municipio. “Es un logro que jamás hubiéramos imaginado. Es como si nos toca la lotería”, reconoce.
MÁS
Porque hasta ahora, Mojácar en Navidad estaba completamente desierto. “Era un pueblo muerto”, apunta. Sin embargo, el ‘efecto Rocher’ está atrayendo a gente de toda España. Es tal la afluencia, cada tarde, que el pasado fin de semana tuvieron que cortar el tráfico y poner más líneas de autobús con el fin de que los visitantes estacionaran fuera del municipio. “Llegó un momento en el que no cabían más coches en el pueblo y tenían que aparcar a más de 2 kilómetros”, reconoce la alcaldesa.
Oportunidad de negocio
Un aluvión de turistas que se traduce en negocio para los comercios, bares, restaurantes y pequeños hoteles de la zona que están haciendo su agosto. “Están todos abiertos para dar servicio a la cantidad de gente que nos está visitando”, celebra Cano que explica que muchos de los turistas, venidos de fuera de Andalucía, hacen noche en la propia localidad.
Ante tal demanda el Ayuntamiento de Mojácar ha decidido prorrogar el plazo del encendido. Hasta el 31 de enero de 2023 se podrá contemplar una iluminación extraordinaria que, según su alcaldesa, "impresiona por su vistosidad", y no se descarta que pudiera ampliarse si la demanda continúa. Por eso, desde el consistorio recomiendan al visitante aprovechar los días laborables en los que hay menos afluencia para disfrutar de un pueblo que, este año, brilla como núnca.