Agreden a una trabajadora en un centro de salud de Huelva sin vigilante de seguridad

Desde el CSIF lamentan que la agresión se haya producido "tras eliminar la figura del vigilante de seguridad"
La víctima tuvo que ser trasladada al hospital y el sindicato denuncia que ya son tres casos en enero
Agreden con un bofetón a un médico en el centro de salud de Brenes
Nuevo caso de agresión a personal de un centro sanitario. Una trabajadora social del centro de salud de El Torrejón de Huelva ha sido agredida por un usuario, según ha confirmado el responsable del sector de Sanidad de CSIF, César Cercadillo.
Ha ocurrido este mismo jueves y la mujer ha sido traslada al Hospital Juan Ramón Jiménez. Ya en otras ocasiones, perfiles profesionales como los psicólogos y, sobre todo los médicos han sido víctimas de este tipo de hechos.
MÁS
En declaraciones a Europa Press, Cercadillo ha lamentado este episodio y que, precisamente se haya producido "tras eliminar la figura del vigilante de seguridad" del centro.
Ha expresado su sorpresa por "el cariz que ha mostrado la agresión" y porque haya sido contra una trabajadora social. Desconoce el motivo de lo sucedido.
Tres agresiones a personal sanitario en enero
Por otro lado, el responsable de Sanidad del CSIF ha lamentado que se elevan ya a tres las agresiones sufridas por el personal sanitario en lo que llevamos de mes de enero en la provincia.
Una se conoció este martes cuando un paciente de la Casa del Mar, también de Huelva, por razones que no han trascendido, agredió al médico de guardia que lo estaba atendiendo.
La semana pasada igualmente una enfermera fue la víctima en el municipio onubense de Moguer. "Desde CSIF condenamos cualquier tipo de agresión y llevamos pidiendo que vuelva la seguridad a todos los centros de salud", reclama Cercadillo.
"Estamos observando una escalada de sucesos, los cuales desconocemos los motivos, pero nunca están justificados", ha afirmado. Al respecto, ha explicado que los sistemas para "la prevención de agresiones no están funcionando".
"Una vez implementadas todas la medidas, estas no las están deteniendo", ha advertido. "Una de las que pedimos y que creemos que detiene o, al menos, amedrenta al usuario capaz de agredir es la del vigilante de seguridad",
En este sentido, la Junta de Personal de Atención Primaria de Huelva ha convocado una concentración de repulsa este viernes, a las 12:00 horas en la puerta principal del Centro de Salud de El Torrejón.
También se ha convocado otra concentración el lunes en la Casa del Mar en condena de la agresión del médico de este centro.