Detenido un entrenador de fútbol de Huelva por presuntas agresiones sexuales a 5 niñas de su equipo


Concertaba encuentros con las víctimas en un almacén utilizado para guardar el material deportivo y llegó a entrar en los vestuarios y duchas mientras eran usadas por el equipo
Bajo la excusa de tratar dolencias y lesiones, coaccionaba a las menores con no poder jugar partidos si no se sometían a sus “masajes”
Detenido un septuagenario por corrupción de menores en Málaga gracias a una carta anónima
El entrenador tiene 62 años y ha sido detenido en Huelva por la Policía Nacional como presunto agresor sexual de cinco menores de edad. El arrestado se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para tener acceso a las menores, todas ellas jugadoras de entre 14 y 16 años.
El detenido, con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, obligaba a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles “masajes”, sin los que, desde su posición de entrenador, no podrían volver a jugar en el equipo.
MÁS
Detenido en Almería por contactar con 40 menores de 11 a 16 años para obtener videos e imágenes íntimos
Detenido en Málaga un pederasta que abusó de 26 menores a los que contactaba a través de juegos on line
El Vaticano investiga los abusos sexuales hace 40 años a menores en el colegio San José de Bermeo
Varias de estas prendas de ropa interior eran arrebatadas a las menores para ser guardadas por el agresor entre sus pertenencias personales.
Noches en habitaciones de hotel
También bajo diversas excusas, el arrestado accedía a los vestuarios y duchas para observar a las jugadoras y les regalaba prendas de ropa buscando que se desvistieran en su presencia. Para llevar a cabo las agresiones sexuales y poder estar a solas con las menores se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo, así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores compartían la misma con él.
Los hechos se han producido desde 2017 y los investigadores no descartan la existencia de más casos. Por eso, las pesquisas continúan para tratar de identificar a más víctimas y los investigadores animan a cualquier otra persona que haya podido sufrir hechos de similares características a que presente denuncia en comisaría. El presunto agresor ha sido ingresado en prisión.