Un pueblo de Sevilla da una nueva vida a las cabinas telefónicas: puntos de información turística


El ayuntamiento de El Viso del Alcor las ha acondicionado como puntos de información para los turistas, a través de una pantalla digital
Hay tres repartidas por el pueblo para que visitantes y vecinos puedan consultar bares y restaurantes, confiterías, historia, rutas y lugares clave del municipio
Adiós a las últimas cabinas telefónicas de Cádiz: retiran las 33 que aún se conservaban en sus calles
Probablemente, no recuerde cuando fue la última vez que llamó desde una cabina. Habrá quien ni siquiera haya llegado a utilizarlas porque los teléfonos de pago en la vía pública son ya un elemento extinto. Poco a poco, han ido desapareciendo de las ciudades y las pocas, que aún quedan en algunos pueblos, son meros elementos decorativos.
Por eso, el ayuntamiento sevillano de El Viso del Alcor ha decidido darles un nuevo uso. De cabinas telefónicas a cabinas turísticas. Una nueva vida para estos elementos desterrados de nuestra rutina con la llegada de los teléfonos móviles. Ya no tienen auricular, ni teclado para marcar, tampoco hay que echarles monedas, pero lo importante es que vuelven a estar operativas.
MÁS
En total tres ubicadas en puntos estratégicos del pueblo: el Parque de La Muela, el de la Constitución y la Plaza de Abastos.
🔵Comienzan a estar operativas las cabinas turísticas que se encuentran en el Parque de La Muela y en el Parque de la Constitución, la que se ubicará en la Plaza de Abastos estará útil en los próximos días. pic.twitter.com/IplD5IxCN0
— El Viso del Alcor (@ElVisoDelAlcor_) 11 de enero de 2023
El alcalde de la localidad, Gabi Santos, y la delegada de Turismo, Beatriz Roldán, han mostrado su satisfacción ante un proyecto que "permitirá que los turistas y los vecinos puedan conocer bares y restaurantes, confiterías, historia, rutas y lugares clave del municipio".
Las cabinas funcionan a través de la web www.turismoelvisodelalcor.org. Una página actualizada y dinámica que permite, a través de una pantalla táctil, “dar a conocer todo lo bueno que tenemos en el municipio”, señala el edil. Y de paso, da una nueva vida a las cabinas como elementos digitales dedicados al turismo.