Se vende aldea rural en Huelva a precio de piso en Madrid, y con espacio para 36 cerdos ibéricos


La aldea cuenta con ocho viviendas y varias construcciones agrícolas y cuesta 320.000 euros
La extensión total de la finca es de casi 20 hectáreas y está en pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche
La venta de un pueblo pone de moda los paraísos rurales en la España vacía
En pleno Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se vende la aldea centenaria de Los Viejos, una de las más antiguas de Aroche, en Huelva. El precio de esta finca de casi 20 hectáreas y varias viviendas es de 320.000 euros, lo que se acerca al precio medio de una vivienda en Madrid, que ronda los 300.000 euros.
La aldea cuenta en total con ocho casas y una cuadra con pajar, todas con muros de piedra y cubiertas de teja árabe. La disposición de las viviendas es a través de una calle lineal y dividida en tres manzanas pequeñas Además, hay naves para almacenaje y hasta cuenta con una antigua majada, una construcción de piedra circular.
MÁS
La nieve cubre Vitoria y complica la circulación en las carreteras secundarias vascas
David Verge, alcalde de Planoles: "En el Pirineo hay trabajo pero la gente no viene a vivir por el precio de la vivienda"
Agricultores de Girona piden el despliegue de las 'Pig Brig Trap', las trampas que arrasan en la caza de jabalíes
La mayoría de las viviendas están en estado de deterioro, aunque una de ellas está reformada, la más grande con tres dormitorios, cocina con chimenea, salón, cuarto de baño y doblado. El resto de casas son modestas, conservan la distribución originaria, compuestas casi todas ellas de sala de cocina, estar y hogar en torno a una gran chimenea y sala o habitación que hacía las veces de dormitorio.

La finca consta de 18,5 hectáreas, donde predominan las encinas y los alcornoques, ideal para el engorde de cerdos ibéricos con la posibilidad de cría de unos 36 cerdos ibéricos de bellota amparados por la denominación de Origen Protegida Jabugo. A esto hay que sumar la zona de huertas y regadío que permiten desarrollar actividades agrícolas. La otra opción es dedicarla al turismo.
Desde que se puso el anuncio, la inmobiliaria que gestiona su venta, Hábitat Sierra, ya la ha enseñado a varios interesados, pero de momento la aldea continúa en venta. Según explican, la aldea es un lugar ideal para el desarrollo de proyectos vinculados al sector del turismo rural, actualmente uno de los sectores estratégicos con más potencial en la zona.