Ya son 15 las presuntas víctimas del entrenador de fútbol de Huelva detenido por agresión sexual a 5 niñas


La Policía detecta un “goteo constante” de denuncias desde su detención y la cifra supera ya las 15
El técnico, de 62 años, se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para tener acceso a las menores
Condenado en Sevilla por agresión sexual a su nieta de 9 años a la que daba dinero para que "se dejara tocar"
El entrenador, de 62 años, era detenido el pasado 9 de enero en la propia Universidad de Huelva, donde ejercía su trabajo como técnico de instalaciones. Desde entonces, la cifra de denuncias de presuntas víctimas de agresión sexual se ha triplicado. Fuentes de la investigación reconocen a NIUS que, tras su detención, se ha producido “un goteo constante” y se superan ya las 15 denuncias.
En principio, eran solo 5 las menores, entre 14 y 16 años, que se habían atrevido a dar el paso, aunque los investigadores no descartaban la existencia de más víctimas y continuaban con sus pesquisas para tratar de identificarlas.
MÁS
Condenado un militar en Jaén por agresión sexual a dos años, tres menos de lo que le pedían antes de la ley del 'solo sí es sí'
Seis menores denuncian haber sido presuntamente agredidas por el entrenador de fútbol detenido en Huelva
El Supremo rebaja de 12 a diez años la pena a un hombre que abusó de una menor en Níjar por la 'ley del sí es sí'
Los hechos se han producido desde 2017. El arrestado se valía de su condición de entrenador de fútbol base femenino para tener acceso a las menores, todas ellas jugadoras de su equipo. Con una trayectoria de cerca de 30 años ligado al mundo del fútbol, obligaba a las víctimas a despojarse de la ropa interior para poder darles “masajes”, sin los que, desde su posición de entrenador, no podrían volver a jugar en el equipo.
También bajo diversas excusas, el arrestado accedía a los vestuarios y duchas para observar a las jugadoras y les regalaba prendas de ropa buscando que se desvistieran en su presencia. Para llevar a cabo las agresiones sexuales y poder estar a solas con las menores se valía de un almacén usado para guardar el material deportivo del equipo, así como se ofrecía a costear el precio de la habitación de hotel en los desplazamientos si las menores compartían la misma con él.
Los investigadores animan a cualquier otra persona que haya podido sufrir hechos de similares características a que presente denuncia en comisaría.