Detenido en Cádiz por golpear a una mujer de la que tenía orden de alejamiento y pulsera telemática


El presunto agresor tenía colocada una pulsera telemática de geolocalización por un delito de violencia de género contra la víctima
Al llegar los agentes, la mujer relató que le había propinada patadas y empujones en mitad de la calzada
Detenido por pegar una "brutal paliza" a su pareja y abandonarla "malherida" en una nave en Alcalá
La Policía Local de Cádiz ha detenido en la madrugada de este miércoles a un hombre de 28 años por supuestamente quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre una mujer y agredirla en plena calle. Ocurría en el cruce de la avenida Beatriz Cienfuegos con calle Nereidas. El agresor le habría propinado varias patadas y empujones en medio de la calzada.
Según informa el Ayuntamiento de Cádiz, el presunto agresor tenía colocada en su pierna una pulsera telemática de geolocalización, motivada, según su propia versión, por un delito de violencia de género aplicada a la mujer a la que estaba agrediendo, por lo que el nivel de riesgo que presenta estaba catalogado como "alto".
MÁS
Sobre las 2,15 horas los agentes locales recibían un comunicado de la central informando sobre una pelea. Al acudir al aviso pudieron comprobar in situ que se trataba de una pareja, un hombre y una mujer, manifestando ella que él le había dado patadas y empujones y doliéndose de su pierna derecha. Los agentes comprobaron que el presunto agresor tenía colocada en su pierna una pulsera telemática de geolocalización.
La mujer tuvo que ser traslada al hospital
Por ello, procedieron a su detención por quebrantamiento de condena por incumplimiento de una orden de alejamiento, además de por un delito de violencia de género con lesiones y trasladaron a la víctima al Hospital Universitario Puerta del Mar, donde fue atendida de las lesiones que presentaba. El detenido quedó a disposición judicial, una vez instruidas las diligencias correspondientes en la Jefatura de Policía Local.