El cura herido en el ataque yihadista de Algeciras recibe el alta médica tras ser operado de las heridas


Se trata del sacerdote Antonio Rodríguez Lucena, que resultó herido durante los ataques a dos iglesias de Algeciras
El párroco salesiano, de 74 años, fue trasladado al hospital Punta de Europa, donde ayer fue intervenido quirúrgicamente
Yassine Kanjaa vivía en una casa ocupada de Algeciras con varios compañeros: "Hace unos meses cambió su forma de ser"
El sacerdote Antonio Rodríguez Lucena, que resultó herido este miércoles durante los ataques a dos iglesias de Algeciras, ha sido dado de alta.
Así lo han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, que han señalado que ya se encuentra en su domicilio después de haber sido intervenido en el Hospital Universitario Punta de Europa.
MÁS
El párroco salesiano, de 74 años, resultó herido de gravedad este miércoles tras ser apuñalado en el ataque sufrido en una de las iglesias de la ciudad y que le costó la vida al sacristán de la parroquia de la Palma, Diego Valdivia.
El asesino entró en la iglesia profiriendo gritos en árabe cuando el párroco oficiaba la misa -según ha recogido el auto del juez de la audiencia nacional-. Fue entonces cuando Rodríguez, al descender del púlpito para atender a lo que ocurría, fue apuñalado con el machete de grandes dimensiones por Kanjaa, quien trató además de herir a uno de los testigos de la agresión instantes después.
Compartimos la mejor noticia posible. En el centro, don Antonio ya está de nuevo en la comunidad arropado por los hermanos. Muchas gracias por vuestros mensajes.
Posted by Salesianos Algeciras on Thursday, January 26, 2023
Tras el suceso Rodríguez fue trasladado al hospital, en el que los sanitarios lograron estabilizarlo tras la intervención. Según recoge EFE, el párroco fue intervenido nuevamente a primeras horas de la tarde de este jueves.
Grande-Marlaska se reúne con la familia del sacristán
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha reunido en la tarde de este jueves en la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras (Cádiz) con el párroco y familiares de Diego Valencia, el sacristán de la parroquia asesinado por Yassine Kanjaa. Grande-Marlaska ha suspendido su agenda para viajar hasta la localidad gaditana tras el suceso.
Según han informado fuentes de Interior a Europa Press, desde el primer momento el ministro ha seguido las novedades de la investigación que la Audiencia Nacional ha asumido por delitos de terrorismo.
Tras la reunión, Marlaska ha salido en dirección a la Comisaría de Policía de Algeciras para mantener un encuentro con los responsables de la investigación policial sobre los hechos y posteriormente, con los máximos responsables de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local.