La alcaldesa de Maracena tras el secuestro de su pareja a una concejala: "Nadie quiere vivir esto en su vida"


Berta Linares muestra su rechazo total a lo ocurrido y asegura que ha cortado la relación con el que fuera su pareja
El hombre está detenido por retener a la concejal de Urbanismo del ayuntamiento granadino
Buscan en Salamanca a un hombre que secuestró a su novia a punta de escopeta
La alcaldesa de Maracena, Berta Linares (PSOE), ha llegado visiblemente emocionada y temblando a la sala de prensa. Rompía a llorar en cuanto pronunciaba sus primeras palabras. Da la cara, apenas unas horas después de que el que fuera su pareja intentase secuestrar a la concejala de urbanismo, Vanessa Romero.
La edil, que ha asegurado que su relación con esa persona ha terminado definitivamente una vez conocido lo ocurrido, ha asegurado que "nadie quiere vivir esto en su vida" y se ha mostrado al lado total de la víctima y su familia.
MÁS
La 'abuela de Maracena', la corredora con 83 años que no falta a ninguna carrera en Granada: "Llego la última pero llego"
Detenidos tres jóvenes por hacer derrapes en una rotonda y difundirlo en redes sociales en Granada
Una mujer simula un secuestro en Córdoba y exige a la madre 3.000 euros para su liberación
La Guardia Civil, a cargo de la investigación, identificó al supuesto autor de los hechos, que tenían lugar en la mañana de este pasado martes, y, en la tarde lo detenía, sin que esté previsto que pase a disposición judicial este miércoles, según han indicado fuentes de este cuerpo a NIUS.
En tratamiento psicológico por depresión
Linares ha explicado que lleva dos años con su pareja y que, actualmente, éste estaba en tratamiento psicológico por una depresión que estaba pasando. “No se qué pudo pasar por su mente”, asegura e insiste en que estaba en un estado de tristeza pero no era violento, si no todo lo contrario. “Si él me hubiera dicho que tenia pensado hacer esto, yo lo hubiera contado”, señala.
Según ha relatado la regidora, la relación con su pareja, que reside en Málaga, era normal. De hecho hablaron a primera hora a través de una videollamada, por lo que en ningún momento se esperaba una situación como la ocurrida.
Posible caso de corrupción que iba a ser destapado
A preguntas de los periodistas, Linares ha dejado claro que no sabe el motivo, pese a que algunas teorías apuntaban a un posible caso de corrupción que iba a ser destapado por Romero. En 15 ó 16 años que lleva en el Ayuntamiento, "es demostrable" que "nunca ha habido nada" ni ningún "escándalo", ni que tampoco se esté "urdiendo nada". Todo ha estado, ha proseguido, "auditado" por órganos como el Tribunal de Cuentas o la Airef, y "nunca" ha habido expedientes con informes en contra de interventor, secretario o técnicos. Aunque sabe que esto se utilizará con fines políticos, algo que no le importa en absoluto en este momento.
Linares ha señalado que, tras tener conocimiento de los hechos por las fuerzas de seguridad, se trasladó al Ayuntamiento, donde habló con la Guardia Civil, cuyos agentes también la acompañaron a casa "por seguridad" y "cambiaron la cerradura". Ha mostrado, en este sentido, toda su "disposición" a colaborar con la investigación.
Sus hijas van al mismo colegio
El ahora detenido, cuya relación con la edil se habría limitado a los momentos en que pudieron coincidir por motivos de trabajo de Linares, según ha señalado la alcaldesa, pudo ubicar a su supuesta víctima, hacia la que tampoco habría tenido ninguna animadversión, en el entorno del colegio donde también estudian las hijas de la regidora, ha detallado.
Sobre el supuesto de que amenazara a la edil con un arma, la alcaldesa ha señalado que en su casa nunca las portó porque no lo hubiera permitido, al igual que tampoco observó ninguna conducta violenta en él. "Nadie quiere esto en su vida", y de haberlo notado así "habría cortado" la relación.