Los bomberos de Málaga reaniman a dos gatos que habían inhalado humo en el incendio de una vivienda


Los bomberos encontraron en el interior de la casa dos gatos que habían perdido el conocimiento tras inhalar humo
Tras la reanimación, los gatos fueron trasladados a un veterinario mientras los vecinos aplaudían a los bomberos
Bomberos de Cádiz salvan a un gato en parada haciéndole el boca a boca
Cuando llegaron los bomberos, el fuego no era el problema, el humo sí. Salía de la tercera planta de un edificio de Portada Alta en Málaga capital. Todo apuntaba a un pequeño incendio fruto de un cortocircuito en una regleta del salón que acabó arrasando con todo el plástico que encontró a su paso hasta finalmente consumirse.
Dentro de la vivienda, llena de humo, afortunadamente no había ningún vecino. Sin embargo, sí encontraron en el interior de la casa dos gatos que habían perdido el conocimiento tras inhalar ese humo durante demasiado tiempo. Sin llamas ni nadie en la casa a quien atender, los bomberos se centraron en rescatar a los dos animales.
MÁS
Fuera de la vivienda, ya en la calle cinco bomberos rodearon a los gatos mientras uno de ellos intentaba reanimarlos masajeando su pecho e insuflando aire desde las bombonas con una mascarilla. Así estuvieron durante varios minutos bajo la atenta mirada de una docena de vecinos que seguían con tensión la maniobra de los bomberos.
Al cabo de unos minutos, los gatos consiguieron recuperar la conciencia lo que provocó un fuerte aplauso de todos los asistentes. Enseguida, varias personas los recogieron para llevarlos de urgencia a un veterinario. El incendio ha dejado a la vivienda inhabitable y de momento nadie podrá dormir en la casa. Sin embargo, allá donde vayan estarán todos juntos gracias al trabajo de los bomberos.