El Sevilla FC confía en que la UEFA actúe tras el intento de agresión a Dmitrovic por un aficionado


Desde el club sevillano califican de "verguenza" que no se parara el partido tras el incidente sufrido por su portero
Un aficionado saltaba al césped durante el tiempo del descuento ante el PSV, en Eindhoven, y se lanzaba contra el guardameta
Un equipo infantil de Puerto Real se deja marcar un gol para no ganar injustamente: "La deportividad está por encima de todo"
El Sevilla Fútbol Club confía en que la UEFA actúe ante el intento de agresión este jueves, por parte de un aficionado, al portero Marko Dmitrovic. “Las pruebas están ahí, todo el estadio lo vio”, señalan a NIUS fuentes del club sevillano que recuerdan que en el encuentro había tanto un delegado de partido como de seguridad que remitirán sus informes sobre el lamentable suceso.
Eso sí, reconocen que nos les gustó que el encuentro siguiera con normalidad, como ya adelantaba el propio entrenador, Jorge Sampaoli, que calificaba de vergonzoso que no se parara el partido. “Son cosas que realmente no entiendo cómo el árbitro no tomó otra medida. Si esto se acepta, de aquí en adelante pasará cualquier cosa", denunciaba el técnico que insistían en que "hay que saber cuándo es el momento de parar este tipo de circunstancias en las que la gente se cree partícipe de un espectáculo que solamente es de los futbolistas".
MÁS
Ocurría en el tiempo de descuento del partido de Europa League en Eindhoven. Un espectador neerlandés, aficionado del PSV Eindhoven, saltaba al terreno de juego y se lanzaba contra el guardameta sevillista. Afortunadamente, el incidente no fue a más gracias a los rápidos reflejos del portero que conseguía hacer un placaje al aficionado. Tras inmovilizarlo era después reducido por la seguridad del estadio.
Supporter van PSV liep in de extra tijd het veld op om de doelman van Sevilla in de rug aan te vallen pic.twitter.com/WMA8iGMbj1
— AFQ (@AFQ_29) 23 de febrero de 2023
"Nunca es bonito ver esto en el fútbol"
El jugador Dmitrovic contaba después cómo vivió el incidente. "Vino un aficionado y me empujó por la espalda. Luego se puso en mi cara intentando pegarme. Me rozó un poco al lado de la nariz. Tenía ganas de pegarle, pero nunca es bonito. Si quiere pelear vamos a un evento o a un deporte como el boxeo. El fútbol no se merece estas cosas", señalaba el serbio tras el encuentro. "A partir de ahora espero que estas cosas estén bien castigadas".
Afortunadamente todo quedó en un susto, aunque no fue el único incidente vivido durante el partido con lanzamientos de objetos y numerosas protestas. En lo deportivo, el Sevilla conseguía clasificarse para los octavos de final de la Europa League a pesar de su derrota este jueves ante el PSV por 0-2. El equipo español ha hecho valer su victoria en la ida y se ha impuesto 2-3 en la eliminatoria.